El poder en la decisión de compra está en la palma de la mano

El poder en la decisión de compra está en la palma de la mano

Ante el enorme poder de decisión de compra por parte de los nuevos consumidores, las empresas ya no pueden sentirse cómodas con sólo su sitio web, ahora necesitan una plataforma móvil que les permita estar presentes de manera competitiva y de cara al cliente

Por Rafael Ugalde | 1 agosto 2013 | Actualidad, Blog, Web

La tienda electrónica está presente en el mercado, atendiendo clientes que con su dispositivo móvil ingresan a las tiendas virtuales, indagan catálogos, precios, condiciones, comparan, consultan y hacen transacciones desde cualquier lugar y a cualquier hora.

La experiencia del consumidor define en cada interacción con la empresa su lealtad hacia la marca, por lo tanto su elección es siempre alternativa y dependiente de la calidad que percibe respecto de sus particulares espectativas, deseos y posibilidades.

Comercio-electronico-tabletAnte este nuevo modelo de prácticas comerciales, las campañas de mercadotecnia y ventas necesitan adecuarse a los esquemas específicos que impone el cliente móvil, con un gran poder de decisión autónoma, personalizada, documentada y por lo tanto exigente.

En esta perspectiva, la movilidad se constituye como un imperativo urgente para las organizaciones visionarias que tienen genes competitivos y están abiertas a innovar y asimilar un cambio que altera los modelos establecidos, con todo el riesgo y conflicto que esto implica al interior de las empresas.

Según Gartner, el mercado de soluciones móviles crecerá un 50% en los próximos 10 años. Particularmente la movilidad habrá de involucrar y habilitar en su ecosistema a múltiples sectores e industrias como: proveedores de productos y servicios, sector público, banca, operadores de celulares, canales de distribución, tecnológicas, etc.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *