El portal de subastas eBay llega a un acuerdo por Skype

Por Mundo Contact | 9 noviembre 2009 | Tecnología

Los fundadores del servicio de telefonía por Internet cerraron un trato que les permite acceder a un 14 % de la compañía y permite avanzar con las operaciones de venta iniciada en las últimas semanas

El portal de subastas eBay, hasta ahora propietario del servicio de telefonía por Internet Skype, logró llegar a un acuerdo con sus fundadores para desprenderse de este segmento de negocio, informó la compañía.

De esta forma, Janus Friis y Niklas Zennstrom, fundadores de Skype , obtendrán una participación de un 14 por ciento de la compañía por sus derechos de propiedad intelectual sobre una importante introducción tecnológica en el servicio telefónico online.

La mayor casa de subastas online eBay hacía tiempo que quería separarse de su unidad de negocios dedicada a la telefonía online. La firma de inversiones del pionero de Internet y fundador de Netscape, Marc Andreessen , se mostró interesado en adquirir la empresa por 1900 millones de dólares.

En dicha oportunidad, los fundadores de Skype habían protestado contra la venta, ya que consideraban que la operación violaba sus derechos de propiedad intelectual, ya que son los autores de una tecnología clave del servicio.

Fuente: La Nación, Argentina