Inicio Tecnología El Presidente de México pide cerrar la brecha tecnológica

El Presidente de México pide cerrar la brecha tecnológica

1

Felipe Calderón sostuvo que su administración está trabajando para ofrecer mayor cobertura, convergencia y competencia

El Presidente de México, Felipe Calderón llamó a las empresas del sector telecomunicaciones a apoyar al Gobierno para que los mexicanos tengan un mejor acceso a tecnologías de la información.

“Les pido a Nextel y al resto de las empresas que integran la industria a que se unan al esfuerzo que estamos realizando para reducir la brecha digital para los mexicanos, así como la brecha que existe entre México y los países desarrollados”, dijo al celebrar el décimo aniversario de una empresa de telefonía.

El Mandatario sostuvo que su administración está trabajando para ofrecer mayor cobertura, convergencia y competencia.

“Nuestro propósito es integrar de manera armónica las tres ‘c’ que integran nuestra política de comunicación. La ‘c’ de cobertura para todos y acceso para todos, no sólo a la telefonía, sino también a televisión e internet. La ‘c’ de la convergencia tecnológica de esos servicios y la ‘c’ de la competencia que es la única garantía de calidad y de precios accesibles para los consumidores”, explicó.

Al inaugurar las nuevas oficinas de la telefónica en el poniente de la Ciudad de México, subrayó que el Gobierno federal impulsa otras acciones para estimular el sector de las telecomunicaciones.

Comentó que están fomentando la entrada de nuevos operadores a la red nacional de fibra óptica de la Comisión Nacional de Electricidad.

“Incorporando ductos en la red de carreteras del territorio así como reforzando a los programas actuales de telefonía social y rural para que poblaciones que no cuentan con esos servicios tengan acceso a ellos”.

Reconoció que pese a los avances que se han dado, México tiene un nivel de penetración en banda ancha muy bajo, por lo que advirtió que es necesario incrementarlo.

Al término del evento, el Jefe del Ejecutivo hizo un recorrido por las oficinas de la telefónica en compañía de Peter Foyo, presidente de la empresa y con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Fuente: Reforma, México

Opinión