El primer smartphone Nokia con WP7 estaría listo este año

Por Mundo Contact | 14 febrero 2011 | Tecnología

Stephen Elop asegura que el acuerdo con Microsoft le reportará a Nokia miles de millones de dólares

El nuevo teléfono de Nokia con Windows Phone 7 estará este año, de acuerdo con Stephen Elop, CEO de Nokia. Elop y Steve Ballmer, patrón de Microsoft, describieron el pacto en Londres el viernes como un esfuerzo para crear un potente ecosistema en el mercado de los móviles inteligentes que compita con Apple y Android, el sistema operativo de Google, que les llevan una tremenda delantera. Nokia aportará teléfonos y Microsoft, software.

Elop explicó también las razones por las que la compañía decidió no usar Android. Afirmó que adoptar esta plataforma supondría impulsar incluso más la “concentración de poder de mercado que ya tiene Google”. Al trabajar con Microsoft, Nokia estaría ayudando a “crear una alternativa o una tercera vía en la carrera de los sistemas operativos móviles”.

Asimismo, el CEO de Nokia cree que con este pacto satisfacen las necesidades de los operadores, que “quieren un tercer ecosistema y que los clientes puedan elegir por sí mismos”.

El CEO aseguró que el trato con la compañía de Redmond le aportará a Nokia “miles de millones de dólares”. Aunque el fabricante tuvo que pagar una cantidad –desconocida– por el software, Elop explicó que Nokia no va a tener que desarrollar los programas y aplicaciones y con esto conseguirán un ahorro muy importante.

Con información de ITespresso y El País