El próximo año Android tendrá la mitad del mercado de smartphones

Por Mundo Contact | 8 abril 2011 | Tecnología

Las ventas de smartphones a nivel mundial alcanzarán los 468 millones en 2011, lo que supone un incremento del 57.7% con respecto a 2010

Según Gartner, en 2012, el sistema operativo Android absorberá el 49% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes, por encima de los sistemas de Apple y Windows.

Esta generalizada presencia de smartphones tiene que ver con un dato que se desprende del estudio, que afirma que para 2015, el 67% de todos los dispositivos de sistema operativo abierto tendrán un precio de venta promedio de 300 dólares o menos.

“La lucha de Android por la cuota de mercado, motivará que el precio se reduzca para beneficiar aún más a los consumidores”, asegura Roberta Cozza, analista de Gartner.

A pesar de las previsiones, lo cierto es que el iOS de Apple seguirá siendo la segunda mayor a nivel mundial. Todo apunta a que Apple seguirá manteniendo su filosofía de precios, lo que reducirá su crecimiento por no poder adentrarse con fuerza en los mercados emergentes.

RIM, por su parte, reducirá su influencia y se verá afectada por el entorno de fuerte competencia. Asimismo, Nokia impulsará Windows Phone, sistema operativo que se posicionará en tercera posición en el ranking mundial en 2013.

Fuente: Silicon News