Inicio Tecnología 2017 El reto para las Pymes tecnológicas

El reto para las Pymes tecnológicas

A través de México-IT se busca prepararlas para el futuro

Hay 2095 empresas mexicanas de tecnología, más de 500 mil personas que trabajan en el sector y un promedio de 65 mil egresados desde el nivel técnico hasta doctorados.

Aunque en su mayoría se trata de pequeñas y medianas empresas, éstas se consolidarán y en un futuro serán las protagonistas del ramo.

A través de México-IT, una iniciativa presentada por La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) y la Secretaría de Economía (SE), que promueve en Estados Unidos a las empresas mexicanas de tecnología productoras de software, nuestras organizaciones tienen la posibilidad de obtener nuevos clientes, dar más empleos y poner en alto la calidad de nuestras empresas.

Durante el Encuentro Nacional Prosoft 2006, Claudia García, encargada de la Dirección de Economía Digital en la Secretaría de Economía, dijo que México puede posicionarse en el extranjero por algunas de sus características: la cercanía de nuestro país con Estados Unidos, la posibilidad de que los ejecutivos tengan sus entrevistas de negocios cara a cara, así como los viajes cortos que son convenientes y que permiten regresar el mismo día.

García tiene la responsabilidad de presentar México-IT a compañías norteamericanas. En sus encuentros con empresarios resalta los valores agregados que se tienen al hacer negocios con México: profesionales de alto nivel, respuestas ágiles y flexibles, entendimiento de la cultura norteamericana, riesgo mínimo de inversión, mismo huso horario, viajes cortos, mejores condiciones para la firma de contratos y la infraestructura necesaria tanto de comunicaciones (transportes, aeropuertos, etcétera) como en la capacidad productiva de las empresas.

Preguntas frecuentes

La funcionaria recomendó a los asistentes al evento posicionar en la mente de sus futuros clientes una visión clara del país y de su empresa, invitarlos a México y además estar preparados para el momento en que lleguen las preguntas difíciles, pues refirió que muchos empresarios están preocupados por la situación de inseguridad y secuestros y deben saber responder ante tales cuestionamientos.

Todas las empresas pueden participar en México-IT, lo único que necesitan es ser mexicanas y que los directivos y encargados de proyectos de TI puedan interactuar en inglés con sus futuros socios de negocios.

Fuente: El Universal

Opinión