Inicio Tecnología 2017 El rival de Windows es Android

El rival de Windows es Android

3

El CEO de la compañía Steve Ballmer dijo que ven al sistema operativo de Google para teléfonos móviles como un competidor más ante su posible incursión en el segmento de las netbooks

Microsoft admitió que Google representa un rival a tener en cuenta en el mercado de los sistemas operativos. “Lo vemos como un competidor más, ya que la división que existe entre un teléfono móvil y una PC esta cambiando”, dijo Steve Ballmer, CEO de la compañía de Redmond en una conferencia telefónica con analistas de mercado.

La declaración del máximo responsable de Microsoft hace referencia a la posible incursión de Google con Android en las netbooks. Dicho sistema operativo se presentó en un teléfono móvil fabricado por HTC llamado G1 en el último trimestre de 2008.

Al momento no existe una versión para PC de dicho sistema, pero debido a su naturaleza de código fuente abierta, diversos desarrolladores lograron instalar Android en una netbook Asus. El fabricante taiwanés, por su parte, anunció que para fines de este año presentará un equipo portátil con el sistema operativo de Google.

Ballmer detalló que, debido a este panorama, Microsoft aumentará su inversión en esta área y anunció que Windows 7 tendrá una versión para netbooks, acorde a las exigencias de harware que requieren estos equipos. Además, durante la Congreso Mundial de Móviles llevada a cabo en Barcelona la compañía presentó la edición 6.5 del sistema operativo para teléfonos móviles.

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión