El salto a la nube demanda profesionales capacitados

El salto a la nube demanda profesionales capacitados

Las organizaciones demandan mayores cantidades de expertos en procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores

Por Mundo Contact | 12 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

La llegada de la tecnología en la Nube ha generado una creciente demanda de varios millones de especialistas en cloud computing en todo el mundo.

Es particularmente necesario que el conocimiento de las reglas básicas de la informática en la nube y los conceptos de seguridad, como el control y administración del acceso, la organización, el registro y los métodos de encriptación sea extensivo.

Asimismo, los responsables también conocer sobre los protocolos de conformidad para garantizar la seguridad, las estrategias de gestión del riesgo. Los procedimientos relacionados con la auditoría de la infraestructura de seguridad son elementales para una buena gestión y control de la nube.

La formación de capital humano especializado en el manejo de infraestructura e informática en la nube debe estar diseñada para ayudar a las personas a dominar las soluciones basadas en procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores con servicios y soluciones integradas.

 

Capacitación en línea

En diversas plataformas existen videos de instrucción, donde se explican los conceptos y la terminología clave y presentan una demostración paso a paso de un servicio; laboratorios de seguridad, que ayudan a poner en práctica lo que se ha aprendido en los videos previos y clases dirigidas por un instructor en línea.

Los cursos de formación técnica deben estar diseñados en torno a las tres funciones principales que componen los equipos de ingeniería en entrega de soluciones basadas en la nube:

  1. Arquitectura de soluciones, que son prácticas recomendadas de la nube donde se enseña sobre los patrones de arquitectura, casos prácticos y otras maneras prácticas de pensar acerca de cómo crear infraestructuras
  2. Desarrollo en la nube, donde el técnico aprenderá a utilizar Kits de Desarrollo de Software (SDK, por sus siglas en inglés) de la nube para desarrollar aplicaciones seguras y escalables, profundizar en los conceptos clave y conocer las prácticas recomendadas y los consejos de solución de problemas sobre cómo interactuar con la nube a través del código
  3. Operaciones en el sistema de la nube, donde se aprende a crear implementaciones automatizables y repetibles de redes y sistemas en la plataforma de la nube

 

Existen también dentro de las plataformas de profesionalización cursos técnicos especializados, donde se aprenden y practican las reglas de seguridad fundamentales de toda nube: gobernanza, métodos de cifrado, por mencionar algunas. También se sugiere buscar cursos sobre Big Data y soluciones que usan el ecosistema Hadoop, incluidas MapReduce, HDFS, Pig y Hive, así como cursos en almacenamiento de datos para alcanzar el expertise necesario en este nicho.

Algunas plataformas cuentan también con la posibilidad de certificarse para la acreditación de los profesionales de TI que poseen habilidades técnicas y experiencia para diseñar, implementar y utilizar aplicaciones.

La educación para la nube es lo que los proveedores de servicios web necesitan brindar a los interesados en utilizar los recursos IT necesarios para acelerar su aprendizaje, acciones e infraestructura.

Fuente: Amazon Web Services

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *