Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El SAT optimiza facturación electrónica con Microsoft Azure

El SAT optimiza facturación electrónica con Microsoft Azure

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha implantado el servicio de recepción de documentos electrónicos de los contribuyentes mexicanos a través de los servicios de cómputo en la Nube de Microsoft Azure.

Gracias a ello, el SAT administra más de 16 millones de facturas diarias en promedio, alcanzando un pico histórico de 147 millones semanales.

El organismo incrementó 8.24% el registro de declaraciones anuales en comparación con el año anterior, facilitando el proceso de emisión y recepción de documentos manteniendo la información segura en la Nube. Adicionalmente, se ha logrado procesar picos diarios de hasta 34 millones de facturas electrónicas.

Gracias a la solución en la Nube, el organismo puede ahora:

  • Emitir facturas electrónicas.
  • Atender en forma directa a todos los contribuyentes que requieran consultar, cancelar o descargar facturas electrónicas emitidas por ellos mismos o a su nombre desde el portal.
  • Proveer servicios de recepción a más de 85 proveedores autorizados (PAC’s).

Para el servicio de declaraciones anuales correspondiente al ejercicio 2013, se desarrolló una versión de DeclaraSAT en la plataforma en la Nube de Azure, gracias a la cual el organismo registró al cierre de abril un incremento del 8.24% más de declaraciones en comparación con el año anterior. DeclaraSAT logró más de un millón 539 mil registros, en comparación con DeclaraSAT tradicional que registró 299 mil 300.

Opinión