Inicio Tecnología 2017 El sector de las telecomunicaciones en México creció un 11.3% en 2011

El sector de las telecomunicaciones en México creció un 11.3% en 2011

12

Recibe importante impulso de suscriptores de televisión satelital, tráfico de larga distancia internacional y telefonía móvil

EFE

El sector de las telecomunicaciones en México creció el año pasado un 11.3% impulsado por el aumento de suscriptores de televisión satelital y un mayor tráfico de larga distancia internacional de entrada y de telefonía móvil, se informó hoy oficialmente.

Según un comunicado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el incremento en esos subsectores está vinculado con la decisión de las autoridades reguladoras de bajar las tarifas en los servicios mencionados.

La dependencia oficial indicó que la televisión de abono vía satélite creció el año pasado un 44% y a fines de 2011 alcanzó los 5.64 millones de suscriptores.

Ese nivel superó por primera vez a los clientes de televisión por cable, que a finales de año eran 5.59 millones.

El tráfico de larga distancia internacional de entrada aumentó el año pasado un 22.9%, determinado especialmente por la recuperación económica en Estados Unidos, desde donde se hace el 95% de las llamadas internacionales que entran a México.

En cuanto a la telefonía móvil, creció un 14.5% durante el año pasado. Este sector, según la Cofetel, se está enfocando en la provisión de servicios de internet móvil de banda ancha. 

Opinión