El sector de seguridad digital moverá 175 mil mde en 2020

El sector de seguridad digital moverá 175 mil mde en 2020

El sector de la ciberseguridad estima mover más de 175,000 millones de euros en 2020 ante las crecientes amenazas a la seguridad digital

Por Mundo Contact | 10 mayo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Ante las crecientes amenazas a la seguridad digital, el sector de la ciberseguridad estima mover más de 175,000 millones de euros en 2020.

Según informa la Fundación Innovación Bankinter, que recoge aportaciones de 30 expertos internacionales, el sector de la ciberseguridad moviliza al año entre 60,000 y 70,000 millones de euros, y para el final de esta década las estimaciones podrían ser 2.5 veces mayores.

Para dar mayor dimensión a este tema, las pérdidas por ataques cibernéticos, sólo en 2015, sumaron alrededor de 350,000 millones de euros, aunque esta cifra podría ser mucho mayor, dado que las víctimas no suelen revelar datos.

De acuerdo con la edición de Future Trends Forum, un laboratorio de ideas o think tank de la Fundación Innovación Bankinter, la ciberguerra, el ciberespionaje y la vigilancia masiva son sólo algunas de las amenazas actuales a las que se sumarán otras más por parte de la ciberdelincuencia.

Además, se insiste en los nuevos escenarios que surgen de esta realidad digital, que hacen posibles conflictos bélicos con armas autónomas o entre máquinas y hombres, así como sabotajes contra infraestructuras críticas de los países.

Los expertos proponen un decálogo que permita luchar contra la criminalidad cibernética, entre otras medidas, mediante el trabajo conjunto de los países con la cobertura de entidades internacionales, promover la seguridad y la privacidad en las soluciones tecnológicas desde su origen y educar a nivel global en temas de seguridad digital.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *