Inicio Tecnología 2017 El sector TI en México crecerá 3.2% este año: IDC

El sector TI en México crecerá 3.2% este año: IDC

En México, la industria de tecnologías de la información (TI) crecerá este año 3.2 por ciento y será hasta 2012 cuando recupere los niveles de 2008, según la firma de análisis IDC.

El impacto de la recesión económica en el país con la caída de remesas, ingresos petroleros, exportaciones y además la influenza AH1N1, provocaron una contracción de 13 por ciento en el mercado de TI ante la cancelación de proyectos y congelamiento de presupuestos, explicó Edgar Fierro, director general de IDC México.

La industria de TI en México crecía a un ritmo de 10 y 12 por ciento anual, antes de la caída de 13 por ciento en 2009. “Se observan signos de recuperación pero será lenta, ya que su crecimiento sostenido será de 6.5 por ciento hacia el año 2013”.

En sus predicciones para 2010, IDC encontró que el segmento de equipamiento seguirá como el de mayor peso en la industria, seguido por servicios profesionales y licencias de software.

Las prioridades de los ejecutivos al invertir en TI ya no son ahorros en costos, ahora es encontrar soluciones para mantener su base de clientes con calidad y servicio, soluciones para innovación y desarrollo de productos, y para elevar productividad y ventas.

Fuente: El Financiero, México
 

Opinión