Inicio Tecnología 2017 El sector TIC se reducirá un 1.7% en España en 2010

El sector TIC se reducirá un 1.7% en España en 2010

La consultora IDC lanza sus predicciones para este año, en el que asegura que el crecimiento del sector será negativo y que la recuperación no comenzará a notarse hasta el último trimestre

No son demasiado alentadoras las predicciones para 2010 referentes a España que lanzó la consultora IDC. Según sus analistas, el sector TI en España tendrá un crecimiento negativo del -1,7% al final del año, y los signos de recuperación sólo se atisbarán durante los últimos meses del ejercicio.

IDC señala que en la Península Ibérica -incluyendo Portugal- la situación económica volverá a ser complicada este año, sobre todo por los altos niveles de desempleo y por la bajada en la confianza de los consumidores.

La consultora hace notar que en España el Producto Interior Bruto seguirá decreciendo y muchas empresas, sobre todo pymes, seguirán “pasándolo mal”.

‘Al igual que en 2009, sólo algunos segmentos experimentarán un crecimiento positivo este año, mientras que otros tendrán que esperar a finales de 2010 o principios de 2011 para empezar a convertirse en auténticos jugadores de este entorno cada vez más competitivo’, asegura Rafael Achaerandio, responsable de análisis de IDC España.

La consultora lanzó un decálogo de previsiones para el año que recién comenzó, en cuanto a la situación del sector TIC.

El mercado TIC en España y Portugal empezará su recuperación a finales del 2010.El crecimiento se concentrará en algunos mercados y segmentos clave. Serán los sectores verticales como sanidad, energía, seguros, telecomunicaciones los que experimenten un rendimiento superior al promedio, mientras que los mercados de fabricación, consumo y servicios financieros ser verán más afectados.La crisis cataliza la transformación del rol del CIO, la visión del CEO y el proceso de compra TIC.Los mercados basados en Internet apoyarán su crecimiento en el alineamiento con el usuario.Transformación de la industria TIC hacia soluciones completasTelecomunicaciones: oportunidades en nuevos servicios para compensar las amenazas en los tradicionalesSeguridad: las amenazas, vulnerabilidades y regulaciones van a impulsar el mercado de la seguridadServicios Cloud: el cambio de paradigma se consolidaLas transformaciones del mercado de aplicaciones empresariales se hará patentes en 2010Servicios TI: el outsourcing seguirá siendo el líder

Fuente: Silicon News, España

Opinión