Inicio Tecnología 2017 El servicio Mobile Attendant de Telefónica, habilitado por Nortel, permite comunicarse en...

El servicio Mobile Attendant de Telefónica, habilitado por Nortel, permite comunicarse en cualquier lugar y cualquier momento

MADRID, España – Telefónica SA, operador de telecomunicaciones líder en el mundo, está entregando comunicaciones en cualquier lugar y cualquier momento en España con su servicio Mobile Attendant. El nuevo servicio, habilitado por una solución de Nortel* [NYSE/TSX:NT] compatible con IMS y que ofrece a las empresas comunicación personalizada, confiable y fácil de usar, fue presentado por Telefónica en el reciente Congreso Mundial 3GSM 2007 que se llevó a cabo en Barcelona, España.

Mobile Attendant de Telefónica ofrece una experiencia de comunicación consistente entre sus redes alámbricas e inalámbricas en el momento que sea necesario. Por ejemplo, los equipos de filmación en locaciones o los equipos de construcción en una región remota pueden comunicarse de forma avanzada y personalizada en una locación específica en cualquier momento.

Mobile Attendant es uno de los primeros pasos de Telefónica hacia una solución Fixed Mobile Converged Multimedia Network, ofreciendo a los usuarios una experiencia de comunicación más efectiva a través de múltiples redes de acceso.

“Este servicio es un claro ejemplo de comunicación ‘en cualquier lugar y cualquier momento’, con voz, video, texto y datos integrados en un solo ambiente de comunicación transparente”, dijo Fernando Valdivielso, vicepresidente de la Cuenta Mundial Telefónica en Nortel. “Nortel comparte la visión de Telefónica de mejorar la vida de las personas con tecnologías innovadoras que unen redes fijas y móviles para entregar una experiencia de comunicación convergente”.

El servicio Mobile Attendant brinda flexibilidad de comunicación a los usuarios de teléfonos móviles a través del uso del software PC Communicator de Nortel, el cual administra llamadas en teléfonos GSM o 3G. A través de una sencilla interface gráfica, el servicio administra de forma simultánea llamadas, transferencia de llamadas y conferencias entre múltiples partes. Asimismo, puede ejecutar de forma simultánea sesiones multimedia desde la computadora del usuario, incluyendo una característica de actualización de mensajes que muestra el estado de disponible, ocupado o fuera del área de cobertura de cualquier de los teléfonos GSM o 3G de sus colegas.

Los planes a futuro de Telefónica incluyen agregar un Asistente Personal al servicio Mobile Attendant con capacidades de enrutamiento automático y llamadas en espera fáciles de administrar. Esto permitirá al personal de campo, trabajadores en oficinas temporales y personal de alta movilidad, como agentes de ventas, mejorar su productividad al tiempo que usan un teléfono GSM o 3G.

El servicio Telefónica Mobile Attendant está desarrollado sobre la solución Application Server 5200 de Nortel, la cual se integra de forma transparente con los servicios de voz y video, colaboración, presencia y alcance. El nuevo servicio Mobile Attendant es el segundo que ha lanzado Telefónica sobre esta plataforma. El primer servicio fue Unified Access, un servicio VoIP fijo/móvil que ha probado su solidez durante las demostraciones en vivo.

El servicio Mobile Attendant forma parte de la estrategia IMS de Telefónica. A medida que aumente la popularidad de los nuevos servicios de Telefónica, la intención será permitir la interoperabilidad con el centro IMS y la compatibilidad transparente de Telefónica con servicios existentes, como presencia, mensajes instantáneos y video.

Además de Application Server 5200, Nortel está ofreciendo Next Generation Networks y IMS Media Gateway Controller (MGC2000) y el Media Gateway 15000 para conectarse a Public Switched Telephone Network. La solución IMS de Nortel ofrece una gran capacidad de acceso y soporta los estándares 3GPP 3GPP2 (MMD), Packet Cable 2.0 y TISPAN. Actualmente, Nortel está asociado con operadores líderes mercados alámbricos, de cable, CDMA y GSM/UMTS.

Las tecnologías 4G y basadas en IMS de Nortel se darán a conocer en el stand de Nortel (# 2663, salón en el marco de CTIA Wireless 2007 que se llevará a cabo en Orlando, Florida, del 27 al 29 de marzo.

Opinión