El smartphone Galaxy S6 y el Edge de Samsung llegan a México

El smartphone Galaxy S6 y el Edge de Samsung llegan a México

Las dos versiones del dispositivo insignia de la firma surcoreana ya están disponibles en el país a través de Telcel, Nextel, Movistar y Iusacell

Por Mundo Contact | 23 abril 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

Después de su presentación mundial durante el pasado mes de marzo en el marco del Mobile World Congress en la Ciudad de Barcelona, la firma surcoreana trae a México su dispositivo insignia, el Galaxy S6, acompañado de la versión Edge.

Durante la realización del MWC, Mundo Contact tuvo la oportunidad de probar de primera mano estos dispositivos insignia de la surcoreana.

 

El nuevo Galaxy S6 por fin abandona el plástico

Tras varias versiones del Galaxy S, los usuarios siempre le hemos exigido a Samsung unos acabados mucho más pulidos para ser una gama premium. Sin embargo, no hemos visto este cambio de tendencia hasta la llegada de la nueva gama media de la compañía surcoreana, es decir, la gama A o el Galaxy Alpha. Así que por lógica, la nueva versión debía de incluir el metal para su buque insignia.

A pesar de tener un diseño que ha agradado mucho, tenemos que decirles que es bastante parecido a su competidor directo, el iPhone 6. El Galaxy S6 tiene un cuerpo de metal que lo combina con marcos metálicos reales y con una parte trasera de cristal con protección Gorilla Glass 4. Respecto a este cambio, habrá que ver cómo se comporta esta renovada protección, ya que la ventaja que aportaba el plástico a anteriores versiones era la robustez y la resistencia.

Después de la primera toma de contacto en la Experience Zone de Samsung, hemos podido comprobar que es un teléfono cómodo en mano pero que ha perdido agarre frente al plástico. El Galaxy S6 pesa 138gr, mide 143.4 milímetros de alto por 70.5 milímetros de ancho. El perfil se ve reducido hasta los 6.8 milímetros por lo que supone adelgazar el modelo considerablemente respecto a la anterior generación, y respecto al propio iPhone 6.

 

El Galaxy S6 por fin incorpora un display 2K

En el apartado de la pantalla, la novedad destacada es la resolución. Por suerte la diagonal del smartphone no ha pasado de los 5.1 pulgadas y tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles con tecnología super AMOLED, consiguiendo una densidad de 577 ppp. Al mismo tiempo, el brillo mejora considerablemente hasta alcanzar los 600 nits.

 

Samsung incorpora su procesador Exynos y se deshace de Qualcomm

Tal y como ya habíamos anunciado en nuestra noticia de presentación, la compañía surcoreana saca al mercado su producto estrella con su procesador Exynos 7 de 14 nm y 8 núcleos (4×2.1 Ghz y 4×1,5 Ghz) lo que debería dejar un mayor rendimiento al disipar menos calor y mejor consumo junto con 3 GB de RAM DDR4.

galaxy-s6-samsungOtras de las novedades que incorpora el Galaxy S6 es que la versión básica partirá de los 32 GB, y se extiende a 64 o 128 GB de almacenamiento. No obstante, una de las características que parecía que Samsung se resignaba a abandonar, la ranura para tarjetas de memoria microSD, desaparece en esta nueva generación.

Del mismo modo tampoco se podrá cambiar la batería, la cual ofrece una capacidad de 2.550 mAh. Aquí Samsung ha optado por mantener grosor y peso muy bajos y confiar en que su chip haga el resto para optimizar la autonomía, que ya adelantamos que con la nueva tecnología de la memoria interna UFS 2.0 se vería muy beneficiada. Lleva de serie carga inalámbrica (WPC y PMA) y modo de carga rápida que podrá cargar del 0 al 100% en la mitad de tiempo que el iPhone 6, tal y como afirma Samsung. A nivel de conectividad, viene equipado con NFC, Bluetooth 4.0, WiFi Ac, LTE y lector de ritmo cardíaco.

 

Cámara de 16 mpx, fotos RAW y apertura f1.9

Otros de los puntos fuertes de esta nueva versión es la cámara. Destaca la capacidad de hacer fotos en RAW gracias a Android 5.X, la apertura de f1.9 en vez de f2.2, su estabilizador óptico y la gran rapidez a la que realiza las fotos. Desde que abrimos la aplicación hasta que disparamos solo hay 0.7s. En cuanto a la secundaria, es de 5 megapíxeles.

 

TouchWiz, menos pesado y más limpio

En cuanto al software, el Samsung Galaxy S6 llega directamente con Android 5.0 Lollipop como versión del sistema bajo la tradicional capa de Samsung TouchWiz, la cual por fin es menos pesada, más limpia y con un aspecto más suave. Además muchas de las aplicaciones y servicios que antes estaban preinstalados en el dispositivo, ahora serán descargables a través de la Play Store para quien los quiera.

 

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S6

Las versiones de 32, 64 y 128 GB se ofrecen en color azul, dorado, verde azulado y blanco. El precio: 12,000 pesos para 32GB, 13,500 pesos 64GB y por último, 15,912 pesos para el de mayor almacenamiento.

 

 

galaxy-s6-edge-samsungLa pantalla curva, el aspecto diferenciador del Galaxy S6 Edge

Por lo tanto, así nace el Samsung Galaxy S6 Edge, el hermano gemelo del S6 en el que la principal diferencia está en su pantalla, la parte de su cuerpo que la rodea y los 6 gramos menos que pesa. A diferencia del experimental Note 4 Edge, el S6 Edge se caracteriza por tener los dos laterales curvados, en vez de uno, la pantalla se curva a derecha e izquierda.

A pesar de utilizar una pantalla curva similar al Note 4, en el caso del Galaxy S6 Edge, la pantalla no otorga 160 píxeles adicionales de ancho y, según la compañía, será idéntica a la del Galaxy S6. Las curvas del S6 Edge están a ambos lados y su principal función es ser agradables al tacto y bonitas.

 

Mismas especificaciones a distinto precio

Al igual que el Galaxy S6, Samsung equipa a su teléfono de alta gama con el procesador Exynos 7420 de 14 nm y 8 núcleos (4×2.1 Ghz y 4×1,5 Ghz) lo que debería dejar un mayor rendimiento al disipar menos calor y mejor consumo junto con 3 GB de RAM DDR4.

En cuanto al almacenamiento, también saldrá al mercado con la versión básica  de 32 GB, y se extiende a 64 o 128 GB. Asimismo, la versión Edge tampoco incorpora ranura para tarjetas microSD.

Como pasó con el Note 4 Edge, el Galaxy S6 Edge es más caro que el Galaxy S6. De nuevo, la diferencia es de unos 2,500 pesos:

Galaxy S6: 12,000 pesos (32 GB) / 13,500 pesos (64 GB) / 15,912 pesos (128 GB)

Galaxy S6 Edge: 14,437 pesos (32 GB) / 16,037 pesos (64 GB) / 17,726 pesos (128 GB)

 

¿Qué funcionalidades esconde la pantalla curva?

Dejando a un lado el debate, de si esta apuesta nos parece innovadora o no, lo cierto es que gracias a este nuevo diseño en la pantalla, la línea del Galaxy S6 Edge coloca a la firma surcoreana al nivel de Sony o Apple en diseño, ya que aporta un gran atractivo al dispositivo.

s6-edge-samsung-galaxySus funciones son: por un lado, la comodidad del usuario a la hora de deslizar el dedo para moverse hacia atrás o adelante en las aplicaciones; y por otro, dos ideas que añade la capa del fabricante, TouchWiz.

La primera aparece cuando hacemos un swipe desde el borde: nos saltan las fotos de nuestros contactos más frecuentes, redondeados por un círculo de color, para poder escribirles o llamarles de forma rápida. La segunda, la visualizamos cuando tenemos el móvil boca abajo y uno de esos contactos nos está llamando, la curva se ilumina del color del contacto correspondiente, de modo que sabemos quién nos está llamando. Eso sí, lo que queda por ver es cual es el rendimiento de la batería si el usa de esta funcionalidad es muy frecuente.

Por tanto, el denominado Revolving UX, es una zona dedicada del panel a herramientas, controles, botones de apps y mucho más que los desarrolladores pueden aprovechar y adaptar a sus apps gracias al SDK liberado.

Especificaciones técnicas del Galaxy S6 y el Edge

  • Pantalla de 5.1 pulgadas Quad HD (2560×1440) 577ppi, Super AMOLED; Dual edge para el modelo Edge
  • Procesador Quad 2,1 GHz + quad 1,5 Ghz octacore
  • Memoria de 3GB de RAM DDR4
  • Almacenamiento interno de 32/64/128GB
  • Sistema operativo Android 5,0 Lollipop
  • Cámara principal de 16MP OIS
  • Cámara frontal: 5MP
  • Batería de 2.600 mAh
  • Carga ultrarrápida e inalámbrica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *