El software es olvidado por los inversionistas de capital riesgo

Por Mundo Contact | 25 enero 2010 | Tecnología

La recesión hizo que el año pasado las inyecciones a empresas de nueva creación se redujeran un 37%, registrando las inversiones más bajas desde hace doce años

Las start-ups fueron de las grandes perjudicadas por la crisis económica el año pasado. Además de hacer frente a un entorno económico inestable, en la mayoría de los casos tuvieron que lidiar con el abandono del apoyo financiero de las firmas inversoras, con el que antaño sí podían contar.

Según un informe recientemente publicado por la consultora PriceWaterHouse y la National Venture Capital Association (NVCA), las inversiones de capital riesgo en 2009 alcanzaron los 17.700 millones de dólares, lo que supondría un descenso del 37% respecto al ejercicio anterior. La cantidad, de hecho, habría sido la más baja desde el año 1997.

Durante el año pasado el dinero se canalizó principalmente en unas 2.800 start-ups y hubo una reducción significativa en tres áreas: el software, las tecnologías “limpias” y la biotecnología.

Según los analistas, esta situación mejorará notablemente a lo largo de este 2010. “Ahora que la economía ha comenzado a mostrar signos de recuperación esperamos que los dólares fluyan libremente otra vez en los sectores que parecían más prometedores antes de que comenzara la recesión: las tecnologías limpias, las ciencias biológicas y las TI”, vaticina el presidente de la NVCA, Mark Heesen.

Fuente: Silicon News, España