Inicio Web 2017 Actualidad El spam alcanza el 57% del tráfico total de correo electrónico

El spam alcanza el 57% del tráfico total de correo electrónico

spam-correo-basura-mail

En el segundo trimestre de 2016, los mensajes no deseados (spam) alcanzaron en promedio un nivel de 57.3% del tráfico total de correo electrónico, según el informe trimestral de Kaspersky Lab sobre Spam y Phishing.

Esta cifra representa un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2015, y de un punto porcentual en comparación con el trimestre anterior.

Durante el trimestre pasado, los tres países desde donde se envió la mayor cantidad de spam fueron: Estados Unidos (10.79%), Vietnam (10.10%) e India (10.01%).

Cuatro países latinoamericanos también estuvieron dentro de los Top 20 fuentes de spam: México ocupó el quinto lugar (4.55%), Brasil el octavo (3.28%), Argentina el doceavo (2.05%) y Colombia el decimoquinto (1.42%).

Los temas relacionados con la política fueron de los más utilizados por los spammers o remitentes del correo basura.

Las próximas elecciones en Estados Unidos y los candidatos involucrados en ellas dieron a los estafadores una buena oportunidad de dirigirse a sus destinatarios.

Otro de los temas de actualidad en el trimestre fueron los Juegos Olímpicos en Brasil, con el cual los spammers y phishers estafaron a los aficionados a los deportes.

Opinión