Inicio Tecnología El spam entre los mensajes corporativos crece en un 96.5%

El spam entre los mensajes corporativos crece en un 96.5%

1

Las redes sociales y los teléfonos móviles son las nuevas redes de difusión de estos envíos

El spam se adueña de los mensajes corporativos. El crecimiento de la presencia de basura virtual entre los mensajes empresariales crece en un espectacular 96,5 por ciento, según un informe que acaba de hacer público la especialista en seguridad Sophos.

Este registro supone un 4,2 por ciento más que en el ejercicio anterior y confirma una tendencia entre los hackers que perjudica especialmente a las empresas.

“La cantidad de basura por correo afectará a la comunicación legítima con sus clientes y proveedores” afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos, que además recuerda que “el bombardeo publicitario no sólo es molesto, sino que también puede ser malicioso”.

Las nuevas herramientas para difundir estos mensajes son los teléfonos móviles y las redes sociales, que asumen el papel que hasta ahora tenía en exclusiva el correo electrónico.

Los usuarios de las redes sociales han comenzado a recibir mensajes engañosos y fraudulentos ya que, como apunta Cluley, “éstos no sólo los lee el propietario del perfil, sino también todos aquellos que visiten su página”.

Países emisores

Estados Unidos es el principal emisor de mensajes basura, representando el 14,9 por ciento de todas los envíos de spam del mundo. Le siguen de cerca Rusia y Turquía.

España ocupa un puesto destacado en esta clasificación, situándose entre los diez primeros con el 3,2 por ciento de los envíos fraudulentos.

Ranking de emisores

PaísPorcentaje de spamEEUU14.9Rusia7.5Turquía6.8China5.6Brasil4.5Polonia3.6Italia3.6Corea del Sur3.5España3.2Reino Unido3.2

Fuente: Silicon News, España

Opinión