El spin-off de AMD tiene nuevo presidente

Por Mundo Contact | 3 marzo 2009 | Tecnología

Bruce Claflin sustituirá a Héctor Ruiz en el cargo tras la división de la compañía, convirtiéndose en máximo responsable de la de la provisionalmente bautizada The Foundry Company

Advanced Micro Devices Inc. comenzó su reorganización en dos empresas diferentes para mejorar la competencia frente a su principal rival Intel. Al tiempo que la división comenzaba a hacerse efectiva ayer, se anunciaron varios cambios en la directiva del grupo que afectarán también a su spin-off, llamado de forma provisional The Foundry Company.

La enseña, de la que durante esta semana se conocerán su nombre e identidad, cuenta con el apoyo empresarial de Advanced Technology Investment Company (ATIC) y Mubadala Development Company de Abu Dhabi, según comunica la empresa.

Héctor Ruiz, presidente hasta ahora de la división, desde esta semana una nueva entidad, abandona la compañía, sin que por el momento se conozcan más datos sobre su destino, y será sustituido por otro  hombre de la casa, que se convertirá en el presidente de la Junta de Dirección de The Foundry Company.

Al mando de la nueva empresa fabricante le sustituirá, así,  Bluce Claflin, director de AMD desde 2003. Durante tres años Claflin compaginó este puesto con la jefatura ejecutiva de 3Com Corp.

“Bruce Claflin aporta una riqueza de experiencia empresarial, que se aplica directamente a los retos y oportunidades de interés para nuestra compañía”, declaró en un comunicado el CEO y director ejecutivo de AMD, Dirk Meyer.

Como resultado directo de la acción de las inversoras en la nueva sociedad, Waleed Al Mokarrab, jefe de operaciones de Mubadala, también fue nombrado miembro de la junta directiva de AMD, ya que la firma aumentó su peso dentro dentro de la compañía.

Fuente: Silicon News, España