El Super Bowl 50 anota touchdown en redes sociales en México

El Super Bowl 50 anota touchdown en redes sociales en México

Los mexicanos generaron más de 105 mil contenidos en español entre el 1 y el 7 de febrero, los cuales fueron vistos por más de 200 millones de usuarios de redes sociales

Por Mundo Contact | 9 febrero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

Los usuarios de redes sociales y aficionados al fútbol americano en México mostraron una gran actividad relacionada con el pasado Super Bowl 50: generaron más de 105 mil contenidos en español entre el 1 y el 7 de febrero, los cuales fueron vistos por más de 200 millones de usuarios de redes sociales.

El 73% de los usuarios mexicanos que comentaron en México sobre el Super Bowl fueron hombres, sin embargo, en la semana previa y día de evento casi el 40% de los comentarios en redes fueron hechos por mujeres. Entre las palabras claves más mencionadas se encuentran ‘NFL’, ‘Patriots’, ‘Bowl’ y ‘Franquicias’.

En el caso de los comentarios hechos en redes sociales en idioma inglés en México, fueron de casi 43 mil contenidos publicados en la semana previa al Super Bowl 50, los cuales fueron vistos por más de 42 millones de usuarios de redes sociales.

En este análisis, las palabras en inglés más mencionadas en México en redes sociales fueron: ‘Super Bowl’, ‘steelers’, ‘nfl’ y ‘broncos’, entre otras.

En cuanto a comentarios positivos, los términos claves más mencionados fueron: ‘ladygaga’, ‘love ya’ ‘Peyton Manning’ y ‘#broncos’, entre otros.

Los internautas mexicanos pasan unas 9 horas diarias conectados a la red, de las cuales 6 corresponden a redes sociales, de acuerdo con un reporte de 2014 de la Asociación Mexicana de Internet.

Fuente: Oracle

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *