Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El tiempo real, condición en calidad de vida y eficiencia empresarial

El tiempo real, condición en calidad de vida y eficiencia empresarial

ORLANDO.- Roberto García, Director de Comunicación Corporativa en SAP México, en entrevista con Mundo Contact durante el evento SAPPHIRE NOW convocado por SAP y que se realiza del día 3 al 5 de junio en Orlando, comentó que la tecnología se adopta en función de las tendencias que se gestan en los modelos de vida de las personas y los modelos de negocios de las organizaciones.

A partir de esta premisa, HANA, que se lanzó hace dos años, se ha constituido en un referente para la industria, debido que responde a las necesidades de operar en tiempo real.

El cómputo en tiempo real tiene múltiples aplicaciones y genera beneficios para muy diversas industrias. Por ejemplo, en las cadenas comerciales, el manejo y administración de inventarios requiere de reportes que antes se producían en tres o cuatro días y que ahora se obtienen en cuestión de minutos. Gracias a la operación en tiempo real, se generan además importantes beneficios en la eficiencia, los costos y la calidad del servicio.

En el Sector Salud también se obtienen grandes beneficios, ya que el expediente electrónico de los pacientes se encuentra en la Nube, lo cual permite que los médicos accedan a la información personal sobre el historial clínico y agreguen datos actualizados acerca del estado de salud de los pacientes.

Durante este evento, el tema central fue la ‘simplicidad’, entendida como la entrega fácil cómoda y amigable de las soluciones al consumidor o usuario final, ya que si bien las aplicaciones tecnológicas son de por sí complejas, la entrega debe ser en condiciones de simplicidad. En este sentido, la propuesta de SAP es brindar soluciones robustas y a la vez sencillas.

 

Entrevista con Roberto García, Director de Comunicación Corporativa en SAP México

Opinión