El tráfico a través de redes móviles descenderá en 2015

El tráfico a través de redes móviles descenderá en 2015

Según la consultora ABI Research, dentro de tres años habrá más dispositivos capaces de aprovechar las ventajas de los puntos de acceso Wi-Fi, por lo que la demanda de redes móviles disminuirá

Por Mundo Contact | 26 julio 2012 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Un informe de la consultora ABI Research indica que el crecimiento del tráfico de datos móviles alcanzará su cima en 2015, y que el mundo consumirá 107 exabytes en 2017.

A pesar de la explosión de datos móviles durante los últimos cinco años debido al desarrollo de la 3G, la empresa de investigación de mercado afirma que la demanda de redes móviles se desacelerará en 2015, como consecuencia de dispositivos inteligentes que serán más capaces de aprovechar las ventajas de los hotspots, o puntos de acceso Wi-Fi repartidos por las ciudades.

“Parece que 2015 será el último año en el que el volumen del tráfico crecerá más de un 50% anual. Y esto ocurrirá a pesar de que el promedio mensual por suscriptor inalámbrico en todo el mundo se incrementará hasta casi los 1.5 gigabytes para finales de nuestro periodo estudiado”, dice el estudio.

Otra de las razones expuestas por ABI en su investigación para asegurar un decrecimiento del consumo de datos móviles es la actitud que tendrán los proveedores de contenido, y pone el ejemplo de Netflix, que recientemente añadió una función a su aplicación para iOS que limita el usuario el ver contenido solo a través de WiFi para evitar que las facturas sean excesivas.

A diferencia de lo que opina ABI Research, Cisco calcula que solamente el 22% del tráfico móvil se realizará a través de Wi-Fi en 2016.

 

Con información de ITespresso

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *