El uso de adblockers en la web crecerá 34% este año en EU

El uso de adblockers en la web crecerá 34% este año en EU

Durante este año el uso de adblockers en la web crecerá 34% en EU, es decir, 70 millones de usuarios con bloqueadores de anuncios

Por Rafael Ugalde | 20 septiembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Según un estudio de eMarketer, el uso de bloqueadores alcanzará la cifra de 70 millones de usuarios con adblockers.

Ante esta situación, Google ha organizado la coalición mundial “Coalition for Better Ads” (Coalición por Mejores Anuncios), Con el objetivo de mejorar la publicidad online que prolifera en la red, y para frenar el uso de los adblockers entre los internautas.

Esta coalición tendrá la figura de un órgano que controlará si los anuncios que se multiplican por la red cumplen con los criterios establecidos para ser considerada “publicidad aceptable”.

Los estándares que han sido definidos por IAB Tech Lab analizará, por un lado el comportamiento de los usuarios con los anuncios y, por otro realizará un seguimiento de los anuncios para ver si cumplen con los parámetros establecidos.

A partir de estos análisis, la coalición tratará de crear un nuevo formato publicitario online, que no interrumpa la actividad web del usuario, motivo por el cual el uso de los adblockers se ha disparado entre los internautas.

La coalición está financiada por sus integrantes, y agrupa tanto marcas y medios de comunicación como a las principales organizaciones mundiales de anunciantes entre los que destacan el Consejo Europeo de Editores, The Washington Post, Procter & Gamble, Unilever y la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

Con información de El Economista

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *