El vicepresidente de WebOS abandona HP

Por Mundo Contact | 25 octubre 2011 | Tecnología

Richard Kerris, uno de los más conocidos evangelizadores de la plataforma, se suma a la lista de bajas del fabricante americano

HP se vuelve a quedar sin otra personalidad importante entre sus filas. Richard Kerris, vicepresidente Mundial de Relaciones entre Desarrolladores y uno de los mayores evangelizadores de la plataforma móvil WebOS deja la casa, motivado por la decisión de la empresa de apartar en el limbo este sistema operativo heredado de Palm.

El fabricante publicó una nota en la que anuncia la marcha del evangelizador, para buscar “oportunidades fuera de la compañía”. No es de extrañar que algunos miembros de su equipo le sigan en las próximas semanas.

Kerris comenzó a trabajar para WebOS a principios de este año. Su contratación generó gran expectación, dado que el desarrollador era un antiguo conocido del mundo audiovisual y tecnológico que había prestado sus talentos a empresas como Apple y Lucasfilm, según reporta WebOSroundup.

Respecto a su próximo destino, algunos apuntan a que volverá a la empresa de la manzana o recabará en Google.

La de Kerris no es la única baja reciente en HP. La semana pasada era el responsable técnico de la compañía, Shane Robison, quien abandonaba la casa. El CTO y vicepresidente ejecutivo abandona tras 11 años en la empresa y en principio ésta no piensa buscarle sustituto. Pese a que no se han dado razones oficiales para la marcha de Robison todo apunta a que el desencadenante habría sido la decisión de abandonar las áreas de WebOS y PC.

Fuente: ITespresso