Inicio Web 2017 El video en la Web cambia los hábitos de las audiencias

El video en la Web cambia los hábitos de las audiencias

15

La Web está incorporando cada vez más contenidos de video. Se trata de una opción distinta que las empresas deben conocer para adaptarse a una nueva realidad

Fue hace solo unos días cuando Netflix, el servicio de programas y películas de internet vía streaming, arribó oficiamente a América Latina. Esta empresa californiana, que ofrece de manera legal la posibilidad de ver contenidos en video con un costo de renta mensual desde 99 pesos en México, se animó invertir a largo plazo en un mercado de rápido crecimiento.

Esta es solo una muestra de los diversos servicios que ahora están disponibles para los usuarios latinoamericanos, quienes cada vez encuentran una mayor cantidad de contenidos de video en la Web.

Por ejemplo, un estudio reciente de la consultora comScore indicó que los usuarios de internet en México pasaron un promedio de 10.5 horas por espectador consumiendo videos online durante marzo de este año. El estudio concluyó que en Brasil, México, Argentina y Chile, más de 80% de todos los internautas vio contenido en video durante ese mes.

Lee este artículo completo en el número más reciente de la Revista Mundo Contact.

Opinión