El video evoluciona hacia un servicio básico para operadores

El video evoluciona hacia un servicio básico para operadores

El video se ha convertido en el segundo medio de comunicación esencial para la participación de los usuarios

Por Mundo Contact | 6 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

El video continúa siendo el impulsor más importante para dirigir el tráfico de datos móviles en general, y se ha convertido en el segundo medio de comunicación esencial para la participación de los usuarios, además de la mensajería.

Esta tendencia va a dar lugar a nuevas oportunidades para los operadores móviles y generadores de contenido en el ecosistema, de acuerdo con John Hoffman, CEO de GSMA.

Según Zou Zhilei, Presidente de Carrier BG de Huawei, los carriers han maximizado el valor de su estructura de red y han recuperado la primera posición en la cadena de la industria.

 

Tres fases de transformación

El ejecutivo plantea una teoría de tres fases en la transformación de la industria de las TIC.

La primera fase tuvo lugar antes del año 2000, cuando el desarrollo de la industria se basó en gran medida en el desarrollo de las redes, proveedores de equipo de fabricación de las empresas más valiosas en la industria.

La segunda fase fue entre el año 2000 y el 2015. Durante esta fase, la transformación de la industria fue impulsada por las aplicaciones. Muchos gigantes de Internet surgieron como consecuencia de ello.

La tercera fase de la transformación se producirá en los próximas 2 a 3 décadas. Durante ésta, la transformación de las TIC se centrará en las industrias verticales. El núcleo de la tercera fase de transformación será modernizar las industrias tradicionales.

Para las compañías, la mayor tendencia de transformación es la evolución de video de un servicio de valor añadido a un servicio básico para los operadores. El área de entretenimiento en video para los usuarios individuales está creciendo rápidamente y la de video industria vertical también está aumentando.

‘En un futuro próximo, el video estará en todas partes en la vida de las personas y será aplicado en una amplia gama de industrias. Se convertirá en una nueva forma de vida al entrar en la Gran era del video’, según Zou.

El video en tiempo real ubicuo requiere del apoyo de redes de alta velocidad. El éxito del negocio de video será determinado por la experiencia del usuario. La mala experiencia de video planteará un serio obstáculo para su desarrollo. El video es también un patrón de medida para la calidad de la red; una buena experiencia de video aumenta el valor de la red. Los carriers necesitan ampliar sus bases de suscriptores, mejorar la experiencia de servicio, lograr beneficios sostenibles y reducir el TTM (Time To Market) de nuevos servicios de video mediante la construcción de una plataforma de video integrada.

Li Kunlong, Director de negocio de video de Huawei, propone el concepto de video integrado: ‘La integración de entretenimiento, comunicación, y el video de la industria es una tendencia global de Huawei que ayudará a los proveedores a construir redes integradas, abiertas, basadas en la nube PSVN y que apoyan las operaciones inteligentes, a fin de ofrecer la mejor experiencia de video de extremo a extremo integrada’.

Proporcionar experiencia de video óptima no se puede lograr por una sola compañía. Por el contrario, será necesario un esfuerzo conjunto y la innovación de los jugadores de todo el ecosistema de video. Con la infraestructura de red adecuada, el contenido de video y aplicaciones de la industria, se podrá construir una plataforma abierta y un ecosistema próspero.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *