El video móvil alcanzará el 75% del tráfico 4G en 2020

El video móvil alcanzará el 75% del tráfico 4G en 2020

En 2020 el uso de video en móviles crecerá hasta sumar un 75% del total de tráfico en 4G, un 15% más que en 2016

Por Mundo Contact | 2 septiembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Para el 2020 el uso de video en móviles se incrementará hasta llegar a alrededor del 75% del total de tráfico en 4G, un 15% más que en el 2016, según un informe de Huawei y OVUM.

Esto debido al aumento en el video 4K UHD, videos de redes sociales, video móvil, aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada, penetración de redes 5G/FTTx, así como por el Big Data.

Según el informe ‘The Evolution of Big Video – Examining telco transformation video opportunities’, el video empresarial también se está convirtiendo en un factor importante de esta tendencia.

La videoconferencia está formando rápidamente la infraestructura estratégica del negocio de las empresas de telecomunicaciones.

En vista de que el Big Video ya ha sido identificado como un imperativo estratégico, el documento señala que la IPTV, SVOD y la amplia aplicación de los servicios de video, influirán en cómo las empresas de telecomunicaciones construyen sus estrategias de negocio de Big Video.

Dado el crecimiento explosivo del uso del video y con el fin de tener éxito, las empresas de telecomunicaciones tendrán que ser proactivas y planificar estratégicamente su plan de desarrollo del negocio del video.

Tendrán que transformar sus redes de conductos de datos simples, a redes de video-céntrico, e impulsar el crecimiento de la industria a través de modelos de negocio innovadores y colaborar en el ecosistema de la industria.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *