El video, omnipresente en las organizaciones

El video, omnipresente en las organizaciones

El video acelera la toma de decisiones y promueve el engagement entre todos los miembros de la organización

Por Edson Ugalde | 9 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

SAN FRANCISCO.- El uso del video en las comunicaciones empresariales tiene una relevancia innegable porque construye confianza, permite ver las expresiones faciales y habilita una mejor toma de decisiones.

De hecho, algunos estudios revelan que un 45% de la comunicación entre personas se da a través de los gestos y el lenguaje corporal.

‘El video se volverá mainstream‘, asegura Jonathan Rosenberg, VP/CTO Collaboration de Cisco, quien además lo califica como una ‘rareza cultural’, pues las personas en general se rehúsan a mostrarse delante de una cámara en una conversación.

cisco-spark-serviceSin embargo, esta barrera podría desaparecer con las nuevas generaciones, pues tanto los Millennials como los nativos digitales están acostumbrados al uso del video para sus interacciones cotidianas.

Desde que el uso del video ha sido implementado como un medio más de comunicación entre los empleados de Cisco, la empresa ha detectado un crecimiento del 35%. Además, los pedidos de soluciones de video han aumentado un 66%.

En el caso de las pymes, las soluciones de WebEx Video han registrado un aumento del 35% entre julio de 2014 y julio de 2015; y un 61% de julio de este año a la fecha.

Algunas predicciones de Cisco señalan que, para 2018 se registrará un 100% de aumento en las salas de conferencia con capacidad de transmitir en video. Además, para 2020 la mayoría de los reuniones online incluirán video.

De acuerdo con Rosenberg, anteriormente resultaba complicado para las empresas contar con infraestructura de videocomunicación, pues eran costosas y difíciles de implementar, tanto desde el punto de vista de hardware como de software. ‘Hoy, la subes a la nube y listo’, afirma el directivo.

‘La experiencia del usuario era pobre. Ahora, solo debes presionar un botón y comenzar una videoconferencia, sin necesidad de un manual de instrucciones’, dice Rosenberg.

 

El conference room se vuelve de cristal

Más pantallas de grandes dimensiones, teléfonos inteligentes y tablets inundan las salas de conferencias de los corporativos.

Cámaras sofisticadas, micrófonos y sensores inteligentes que son capaces de rastrear al interlocutor, logran que la experiencia de una reunión virtual se torne prácticamente presencial.

cisco-videoconferencia‘El video vuelve a las reuniones más proactivas; tal vez ahora tengamos más dispositivos, pero éstos son más fáciles de usar, menos intrusivos y visibles’, señala John Restrick, CTO de Video en Cisco.

Mediante las nuevas soluciones de videoconferencia, Cisco busca enriquecer la experiencia de los usuarios, al mejorar la manera de compartir y de interactuar con documentos y volver las soluciones más inteligentes.

Durante el evento Collaboration Summit 2015 que Cisco realiza esta semana en San Francisco, los asistentes han tendido la oportunidad de experimentar las soluciones de comunicación y colaboración que la firma ofrece al sector empresarial.

‘Es necesario adaptar la experiencia de ver quién habla, quién presenta durante una conferencia virtual’, dice Tormod Ree, Director de Product Management de Cisco.

Los empleados requieren un cambio cultural para adaptarse a las nuevas tecnologías. Para lograrlo, Cisco ha implementado el programa ‘Why Video Collabotation Matters’, con el cual se ha conseguido un aumento del 35% en el uso del video en las reuniones.

‘Gracias al video, las reuniones ahora concluyen un 73% más rápido’, asegura Wasileh Karaouni, IT Manager en Cisco.

El video acelera la toma de decisiones y promueve el engagement entre todos los miembros de la organización global, ya sea de manera local o remota.

 

Entrevista con Pedro Suárez, Líder de Ventas de Colaboración de Cisco para América Latina

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *