Inicio Web Actualidad El video OTT superará a la televisión tradicional en 5 años

El video OTT superará a la televisión tradicional en 5 años

22

En 5 años, el video OTT (Over-The-Top) superará al a televisión tradicional en número de usuarios, según el 70% de las personas encuestadas para un estudio de Level 3, Streaming Media y Unisphere.

De acuerdo con la investigación, más de una cuarta parte de los participantes espera que el crecimiento interanual de ingresos en OTT de 2016 a 2017 sea de hasta 25%, y alrededor de la mitad de las personas encuestadas anticipa un crecimiento de entre 30 a 50%.

En los próximos tres años, los servicios relacionados con OTT representarán más de una cuarta parte de todo su negocio, según casi dos terceras partes de las personas encuestadas.

A diferencia de los años previos, el estudio de 2017 indica que los desafíos por limitación de ancho de banda están cediendo a las preocupaciones por la calidad del servicio y la calidad de la experiencia.

Los servicios Over-The-Top son aquellos que se brindan a través de Internet, pero no necesitan elevadas inversiones ni requieren de infraestructura o espectro y no están sujetos al marco regulatorio de los operadores.

Entre estos servicios se encuentran las aplicaciones desarrolladas por startups, como Skype, Netflix o WhatsApp, es decir que para poder disfrutarlos existen solo dos requerimientos: contar con un dispositivo compatible, y lo más importante: una conexión a Internet.

Opinión