El video VHS se retira definitivamente

El video VHS se retira definitivamente

La empresa japonesa Funai Electric, que seguía fabricando los aparatos para video VHS, dejará de producirlos a finales de este mes

Por Mundo Contact | 26 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Los reproductores VHS, que se vendían desde 1983, fueron un símbolo de toda una generación durante las décadas de los 80 y 90. La compañía Funai Electric vendía cada año 15 millones de estos aparatos.

Esta firma japonesa, que seguía fabricando los aparatos para video VHS, dejará de producirlos a finales de este mes.

La época de mayor popularidad del VHS fue durante los años 80 y 90, cuando se llegó a comercializar unos 15 millones de unidades anuales. Para 2015 solo se vendieron 750,000. Aún había una pequeña demanda en Japón, relacionada con el ámbito profesional y el mundo del coleccionismo.

Además, la empresa ha recibido un gran número de llamadas de propietarios japoneses de cintas VHS, desesperados porque aún no habían transferido sus recuerdos más preciados y de eventos especiales a otros formatos, según un portavoz de Funai.

La falta de componentes necesarios y la limitada demanda han sido el motivo del fin de su fabricación. ‘Una compañía que hacía los componentes para nosotros indicó que era muy complicado seguir fabricándolos con las ventas a estos niveles, así que dejaron de hacerlo, lo que nos ha llevado a tomar esta decisión’ aclaró la compañía.

Durante casi dos décadas, el VHS y las cintas Betamax mantuvieron una batalla comercial, tras la cual el primero consiguió imponerse como el principal formato de video de uso doméstico.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *