El WiFi 802.11 ac impulsa crecimiento de pymes

El WiFi 802.11 ac impulsa crecimiento de pymes

El mercado de WiFi en México creció un 28% en 2015; la migración hacia la tecnología inalámbrica 802.11 ac ha sido la de mayor adopción y crecimiento

Por Edson Ugalde | 23 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

El mercado de WiFi en México creció un 28% en 2015. A su vez, los clientes esperan más movilidad en un entorno en el que se pronostica un incremento de 650% en el uso de datos móviles para 2018, explica Juan Carlos Cabrera, Country Manager en México de Ruckus Wireless.

La industria ha sido testigo de una evolución en los servicios de WiFi. Anteriormente, todo era diseñado alrededor de la infraestructura; ahora se crea en función de la conectividad del dispositivo.

La migración hacia la tecnología inalámbrica 802.11 ac ha sido la de mayor adopción y crecimiento, gracias a su permeabilidad en diversas verticales.

Para este año se espera un boom de dispositivos que soporten esta tecnología, según Erick Hernández, Ingeniero de Preventa para Ruckus Wireless. Particularmente en el sector de Educación, las instituciones están optando por soluciones optimizadas para una alta densidad de usuarios, con miles de conexiones en una red simultánea.

En este sentido, Ruckus propone una solución unificada para el registro de usuarios finales de manera rápida, fácil y segura, a través de su solución Cloudpath.

El sistema actual de contraseñas se ha vuelto obsoleto, tedioso e inseguro. Entre sus principales obstáculos, destacan su facilidad de compartirlas de manera involuntaria o errores al teclearlas, con su consecuente bloqueo de la cuenta.

Por ello, Ruckus apuesta por los certificados como una alternativa para brindar acceso a los usuarios a redes inalámbricas, pues se incrementa la seguridad, se facilita el control y monitoreo de cada dispositivo en la red, se crean certificados únicos para cada dispositivo con sus respectivas políticas de tráfico y permite una conexión ininterrumpida al no tener que ingresar una contraseña cada vez que se conecta.

Los nuevos puntos de acceso Ruckus Unleashed facilitan a las pymes implementar redes inalámbricas de alto rendimiento:

  • ruckus-wirelessRuckus ZoneFlex R310 es un punto de acceso 802.11ac que brinda desempeño de doble banda a las organizaciones.
  • Ruckus ZoneFlex R310 Unleashed es una versión sin controlador del R310 que elimina la necesidad de controladores separados y de licencias de puntos de acceso, disminuyendo los costos de entrada. Una interfaz web permite al usuario común configurar WiFi en 60 segundos y desplegarlo en minutos.
  • Ruckus ZoneFlex T300 Series Unleashed proporciona acceso 802.11ac de doble banda para implementaciones en exteriores.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *