Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Elastix be free, la nueva era de las Comunicaciones Unificadas Sin Límites

Elastix be free, la nueva era de las Comunicaciones Unificadas Sin Límites

La estrechez económica que se ha vivido en años recientes ha obligado a las empresas a cumplir con mayor rigor sus objetivos financieros en términos de retorno de la inversión con respecto a la infraestructura tecnológica que se adquiere, lo cual a favorecido la adopción del código abierto.

De hecho, el estudio ‘2014 Future of Open Source Survey’, realizado por Black Duck and North Bridge, indica que el 68% de las empresas están considerando implementar soluciones de código abierto de Comunicaciones Unificadas, ya que ofrecen una oportunidad estratégica al reducir costos y permitir, de manera flexible, la creación de nuevos productos y servicios.

Ante este entorno, Elastix México, realizó por primera vez ‘Elastix be free, la nueva era de las Comunicaciones Unificadas, sin limite’, un evento que contó con una asistencia de más de 250 ejecutivos interesados en las soluciones basadas en open source.

Con el objetivo de generar un espacio dedicado a presentar la innovación de soluciones de código abierto y compartir el conocimiento con las empresas de México, Elastix be free ofreció a los asistentes la oportunidad de escuchar en voz de especialistas la amplia oferta de soluciones que están disponibles en el mercado y que garantizan la eficiencia y la seguridad de sus comunicaciones.

Edgar Landivar, CEO de Palo Santo Solutions creador del Proyecto Elastix fue el responsable de dar la bienvenida a los asistentes mediante un enlace remoto.

Boris Garfías, Director General de Elastix México, fue el anfitrión de este encuentro y durante su presentación abordó el tema: Presente y Futuro de Elastix, en el que se destacó que hoy en día los entornos de comunicación son cada vez más complejos ya que los empleados, socios de negocio y clientes, se comunican unos con otros mediante una gran multitud de dispositivos y aplicaciones, tales como teléfonos, mensajería de voz, correo electrónico, clientes móviles, conferencias con integración de voz, vídeo y colaboración Web, por ejemplo.

Por esta razón, las empresas enfrentan la necesidad imperiosa de contar con herramientas de comunicación que les permitan acceder a un nuevo nivel de productividad, eficiencia y seguridad para generar así un valor diferencial en el mercado.

Para la realización del evento, se conto con el apoyo de:
Empresas que apoyaron para la realización del evento

Las Comunicaciones Unificadas de Elastix marcan la pauta y representan un paso innovador, no sólo en la forma en que las personas interactúan, sino en los medios que se utilizan para llevar a cabo la comunicación.

Elastix be free contó con once conferencias plenarias, tres conferencias técnicas y el taller ‘Elastix: la magia de las Comunicaciones Unificadas’, en el que se presentaron los diferentes Add Ons que trabajan con la suite Elastix.

Dentro de las conferencias plenarias destacó la participación de:

  • Juan Oliva, quien habló sobre ‘Session Border Controler, Proteccion efectiva de tu Plataforma de Telefonía IP’.
  • Nicolás Gudiño, Creador de Flash Operator Panel quien presentó ‘Monitoreo, Reportes y Estadísticas.  Herramientas y Soluciones para Contact Center basados en Elastix’.
  • Alfredo Zambrano, Director Comercial de Elastix, quien desarrolló el tema ‘Open Source, Comunicaciones Unificadas’.
  • Alfio Muñoz, autor del libro ‘Elastix a ritmo de merengue’, quien compartió el tema ‘Virtualización de Elastix para entornos de producción’.
  • Oliver Rubio, Gerente de Desarrollo de Laboratorio Olab, quien presentó el Caso de Éxito: Laboratorio Olap, una Comunicación efectiva con Elastix.
  • David Duffett, Director Worldwide Asterisk Comunity: Asterisk Update and WebRTC

 

Entrevista con Alfredo Zambrano

 

Entrevista con David Duffett

 

Entrevista con Boris Garfias

Opinión