Elecciones en EU generan 75 millones de tuits

Elecciones en EU generan 75 millones de tuits

Entre la medianoche del martes 8 y las 3 am del miércoles 9 se produjeron 75 millones de tuits relacionados con la votación para el nuevo presidente de EU

Por Mundo Contact | 9 noviembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

Entre la medianoche del martes 8 hasta las 3 am del miércoles 9, hora de Nueva York, cuando se anunció la victoria de Trump, Twitter registró 75 millones de tuits alrededor del mundo relacionados con las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Esta mañana, Donald Trump actualizó su perfil de Twitter y publicó su primer tuit como Presidente Electo de los Estados Unidos. Por su parte, la candidata por el Partido Demócrata Hillary Clinton tuiteó un agradecimiento a sus seguidores, convirtiéndose en el segundo mensaje de la candidata con el mayor número de retuits.

Desde el inicio de los debates de las primarias en agosto de 2015 hasta el pasado lunes 7 de noviembre, víspera de la votación, se generaron 1,000 millones de tuits en Estados Unidos.

Entre los temas más discutidos en Twitter sobre las elecciones se destacaron: las relaciones internacionales, el terrorismo, la economía, las armas y la seguridad cibernética.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *