Elecciones en EU y Pokémon Go, los más populares en Facebook

Elecciones en EU y Pokémon Go, los más populares en Facebook

Las elecciones de EU, el videojuego Pokémon Go y los escándalos de políticos en Brasil, fueron lo más comentado en Facebook durante 2016

Por Mundo Contact | 9 diciembre 2016 | Actualidad, Social Media

Facebook publicó la clasificación de los temas que más conversaciones han generado en la plataforma durante 2016 a nivel global, así como los videos en directo que más visualizaciones han tenido.

Las elecciones de Estados Unidos y el triunfo del republicano Donald Trump, el popular videojuego Pokémon Go y los escándalos de políticos en Brasil, lideran la lista de los diez momentos más comentados a nivel global en Facebook durante 2016.

A estos temas le siguen el movimiento político ‘Black Lives Matter (Las vidas negras importan) contra los asesinatos de ciudadanos negros a manos de policías blancos y la elección de Rodrigo Duterte como presidente de Filipinas.

Continúan la clasificación los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Brexit, el músico David Bowie -que falleció en enero-, y el boxeador Mohamed Ali, que murió en junio.

El top 10 de retransmisiones en directo más vistas lo encabeza un video en el que una mujer, Candace Payne, se pone una máscara del personaje de Star Wars ‘Chewbacca’, que cuenta con 163 millones de reproducciones.

En México, los temas más comentados y compartidos fueron:

  1. Protesta en Oaxaca
  2. Visita del Papa Francisco a México
  3. Juegos Olímpicos
  4. La muerte de Juan Gabriel
  5. Chapo Guzmán
  6. Concierto de Roger Waters en el Zócalo
  7. Pokemon Go
  8. La controversia de Javier Duarte
  9. NFL Monday Night en México
  10. El D.F. cambia de nombre a Ciudad de México

La lista con las diez tendencias más seguidas en Facebook toma como referencia los temas más comentados entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016 mientras que la clasificación de videos en directo se mide por número de visualizaciones acumuladas.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *