Inicio Tecnología Electricistas van por concesión de telecomunicación

Electricistas van por concesión de telecomunicación

1

El SME solicitará de manera formal a la Cofetel este mes la concesión para operar una filial de LFC que se encargue de brindar servicios de telecomunicaciones

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitará de manera formal a la Cofetel este mes la concesión para operar una filial de Luz y Fuerza del Centro que se encargue de brindar servicios de telecomunicaciones, informó su dirigente, Martín Esparza Flores.

En entrevista, dijo que el proyecto está planteado para ofrecer Internet y teléfono vía tendido eléctrico a través de tecnología de fibra óptica, cuyo nombre sería Luz y Fuerza del Centro Telecomunicaciones.

El dirigente detalló que ya se realizaron las primeras pruebas para comprobar su eficiencia, por lo que “ya estamos en condiciones de pedir la concesión y si las autoridades nos la otorgan en lo que resta del año, podremos empezar operaciones a partir del 2009”, comentó.

Resaltó que Comisión Federal de Electricidad ya cuenta con una concesión parecida desde hace algunos años, lo cual podría servir de antecedente para la solicitud que realice el SME.

Fuente: El Economista, México

Opinión