Elegir 6 emojis para el ‘like’ de Facebook, no es fácil

Elegir 6 emojis para el ‘like’ de Facebook, no es fácil

Además de consultar a una muestra de usuarios, se requirió de un equipo de sociólogos para elegir 6 imágenes que acompañen el pulgar hacia arriba de la red social

Por Mundo Contact | 12 octubre 2015 | Actualidad, Social Media

Con los resultados de una encuesta, se requirió de una ardua deliberación con sociólogos especialistas en ‘emociones humanas’ para elegir las imágenes que acompañen al pulgar hacia arriba de Facebook.

Adam Mosseri, jefe de News Feed de Facebook, junto con su equipo se dio a la ardua tarea de hacer que sea ‘más fácil publicar un comentario para expresarse y que haya más gente que se involucre con ellos’.

El equipo categorizó todos los emojis, pegatinas y palabras clave que la gente usa cotidianamente, además de mensajes y actualizaciones de estado de ánimo. Se analizaron los datos marcando los resultados para averiguar cuáles eran las más populares. Había corazones por todos lados y múltiples risas.

Para llegar a la lista final, se tuvo que trabajar a nivel mundial para que los usuarios se comunicaran entre varios países.

Una petición que finalmente no prosperó fue el ‘no me gusta’, ya que Mosseri quería evitar un elemento que proyectara negatividad en una red social que se alimenta con fotos de bebés y videos en la playa.

La lista no es definitiva, es la primera de dos fases en dos países: España e Irlanda. ‘Es sólo una primera de una serie de pruebas’.

facebook-iconos-emoticons-emoji

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *