Elegir el mejor software para mejorar nuestra empresa

Elegir el mejor software para mejorar nuestra empresa

El centro de contacto debe equiparse con software que facilite las tareas de los agentes, pues son ellos quienes tendrán el contacto directo con el cliente

Por Mundo Contact | 11 septiembre 2017 | Actualidad Contact Centers, Actualidad Customer Experience, Customer Experience

Las empresas actuales difícilmente logran sobrellevar todas sus funciones sin la ayuda de programas de gestión que faciliten el manejo de datos, procesos y recursos dentro de la compañía.

Existe software especializado para la gestión empresarial que, dependiendo del giro del negocio, auxilia las tareas más demandantes. Tal es el caso de los ERP, que permiten gestionar las actividades más comunes de las empresas o los CRM que controlan datos y permiten dar seguimiento por cliente.

Cuando utilizamos algún tipo de software para la atención al cliente, es importante tomar en cuenta aspectos que nos indiquen el real funcionamiento de la herramienta para saber si son adecuados a los objetivos que tenemos.

No es recomendable dejarse llevar por las funcionalidades, pues no siempre las utilizamos todas, y en ese caso no tiene sentido optar por el software más completo si no se le va a dar un uso correcto.

Lo ideal siempre será tener muy claras las necesidades de nuestra empresa antes de elegir la herramienta que usaremos y asegurarnos de que nos será de utilidad para alcanzar nuestros objetivos de negocio.

 

Software de Centro de Contacto

Para alcanzar niveles satisfactorios de servicio y atención en el centro de contacto, se necesita equiparlo con un software que facilite las tareas de nuestros agentes, pues son ellos quienes tendrán el contacto directo con el cliente final.

Para ello existen programas especializados que incluyen las herramientas básicas que ya mencionamos y que además potencializan las interacciones y automatizan los procesos de análisis o reporteo y generan información valiosa.

El software para Centros de Contacto por lo general consta de diferentes módulos que se eligen dependiendo de las necesidades de operación y del giro de la empresa. Lo más solicitado son los marcadores automáticos, los IVR y los módulos de reportes, sin embargo en el mercado actual también es necesario dotar a los agentes de herramientas que le permitan brindar un servicio multicanal de calidad.

Al elegir la plataforma para nuestro centro de contacto también es importante comparar precios, garantías y conocer los beneficios extras que cada proveedor nos brinda. También es necesario saber que existen esquemas de renta y de compra que se van a adecuar a cada empresa y presupuesto.

Hay muchos otros aspectos a tomar en cuenta para elegir el software de un centro de contacto, por ello Nuxiba ha preparado un white paper con consejos que servirán de guía para hacer la elección correcta. Podrá descargarlo en este link sin costo.

Además, durante septiembre sigue vigente la promoción de adquirir su plataforma multicanal con hasta 65% menos en su costo total. Aproveche esta promoción y fortalezca su centro de contacto.

promocion-nuxiba-sept

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *