Inteligencia artificial es nuestra mayor amenaza.- Elon Musk

Inteligencia artificial es nuestra mayor amenaza.- Elon Musk

Elon Musk, de Tesla, advierte los peores escenarios para la inteligencia artificial, que amenazará todos los trabajos humanos y podría desencadenar una guerra

Por Mundo Contact | 17 julio 2017 | Actualidad, Tecnología

En una reunión con gobernadores en Estados Unidos, Elon Musk, Director ejecutivo de Tesla, el fabricante de autos eléctricos y cohetes espaciales, advirtió que deben estar preocupados por los peligros potenciales del aumento de la inteligencia artificial y se pidió la creación de un organismo regulador para guiar el desarrollo de la poderosa tecnología.

En esta reunión se mostraron los peores escenarios para la inteligencia artificial, tecnología que amenazará todos los trabajos humanos y que incluso podría desencadenar una guerra. ‘Es el mayor riesgo que enfrentamos como civilización’, comentó.

Musk ayudó a crear OpenAI, un grupo de investigación sin fines de lucro comprometido con el desarrollo seguro de la tecnología. Sugirió a los gobernadores de Estados Unidos que una agencia reguladora es necesaria para comenzar a ganar la penetración en el desarrollo rápido de inteligencia artificial, seguido por instalar regulaciones al respecto.

“En este momento el gobierno ni siquiera tiene una visión, una vez que haya conciencia, la gente estará muy asustada, como debería de ser”, comentó Musk.

Con información de MarketWatch.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *