Inicio Tecnología Embarcadero Technologies cierra el trato para la adquisición de CodeGear de Borland...

Embarcadero Technologies cierra el trato para la adquisición de CodeGear de Borland Software

4

México, D.F. – Julio 2008 – Embarcadero Technologies,  empresa privada perteneciente a Thoma Cressey Bravo ha completado la adquisición de CodeGear de Borland Software Corporation por aproximadamente 24.5 millones de dólares el pasado 30 de Junio. CodeGear está siendo integrada a Embarcadero Technologies, que continuará operando como una empresa privada bajo el liderazgo de Wayne Williams, actual CEO de Embarcadero.

Como resultado de esta adquisición, Embarcadero espera operar con más de 100 millones anuales en ingresos y más de 500 empleados alrededor del mundo. La empresa dará servicio a más de tres millones de desarrolladores y profesionales de bases de datos con herramientas que son interoperables, integradas y que interconectan a estas dos comunidades de nuevas formas.

“La adquisición de CodeGear, permite a Embarcadero extenderse hacia nuevos mercados estratégicos y ofrecer un completo portafolio de productos para usuarios que diseñan, construyen y corren aplicaciones de software en el ambiente que prefieran,” comentó Orlando Bravo, socio de Thoma Cressey Bravo.

Embarcadero dará soporte a los clientes y asociados de CodeGear y evolucionará y fortalecerá las funcionalidades de las actuales líneas de producto de CodeGear. Las herramientas profesionales de Embarcadero para bases de datos serán llevadas al mercado bajo la marca DatabaseGear, y sus herramientas para desarrollo de aplicaciones llevarán la marca CodeGear.

“Dada la sinergia de talento y tecnología, anticipamos un exitoso proceso de integración que muy pronto impulsará las fortalezas de CodeGear resultando en una organización poderosa y unificada,” agregó Holden Spaht, Director de Thoma Cressey Bravo.

Opinión