Inicio Tecnología 2017 Embratel expande servicios inalámbricos fijos en Brasil con tecnología Nortel CDMA2000 1X...

Embratel expande servicios inalámbricos fijos en Brasil con tecnología Nortel CDMA2000 1X ofrecerá servicios de voz de mayor calidad a suscriptores

FLORIANÓPOLIS – Embratel, el mayor proveedor de servicios de larga distancia de Brasil, y subsidiario del grupo Telmex, ha escogido a Nortel para actualizar su red fija inalámbrica, a fin de ofrecer servicios de voz de alta calidad a más de un millón de suscriptores.

La expansión de la red CDMA2000 1X ayudará a aumentar la capacidad y la cobertura de la red para dar cabida a más suscriptores de servicios de voz y permitirá una mayor calidad de voz para su servicio inalámbrico de enlace local conocido como “Livre”. Como parte de la implementación, Nortel reemplazará la actual red “Livre” de Embratel en Sao Paulo, y una vez que la instalación esté terminada, Nortel se convertirá en el principal proveedor de infraestructura inalámbrica de Embratel en Brasil para “Livre”.

“Embratel se esfuerza en ofrecer la línea telefónica fija más competitiva, a un precio accesible, y con una calidad superior”, manifestó José Formoso, CEO de Embratel. “La tecnología inalámbrica de Nortel nos ayudará a maximizar el espectro actual y los recursos de hardware para dar cabida a nuevos suscriptores y reducir a la vez los gastos operativos”.

“Las soluciones CDMA de Nortel ofrecen calidad, capacidad, cobertura y rendimiento, permitiendo a otros operadores como Embratel aumentar su oferta de servicios avanzados y brindar a los suscriptores servicios móviles más eficientes y con mayor velocidad”, manifestó Pablo Vázquez, presidente de Nortel México.

“Nos complace haber sido elegidos como el único proveedor de Embratel para la red de Sao Paulo y esperamos trabajar con ellos ofreciendo una grandiosa experiencia inalámbrica a los comercios y consumidores del país”, expresó Martha Bejar, Presidente de Nortel  para el Caribe y América Latina.

La infraestructura inalámbrica de Nortel que está siendo instalada para Embratel incluye estaciones de base de radio CDMA2000 1X, controladores de estación de radio, CDMA Packet MSC, y otros equipos relacionados. 

Opinión