EMC adquiere a NetWitness

Por Mundo Contact | 5 abril 2011 | Tecnología

La compra de NetWitness permitirá aumentar la oferta de seguridad de RSA, la división de seguridad de EMC, que sufrió un ciberataque hace un par de semanas

EMC anunció la compra de la empresa de seguridad de red NetWitness días después de dar a conocer que se había detectado un ataque de hacking contra RSA, subsidiaria de EMC.

NetWitness está especializada en la supervisión y análsis de red y utiliza hardware especializado y motores de software de monitorización de amenazas personalizado para detectar malware. RSA atribuye a NetWitness la detección del ataque de hacking contra sus sistemas SecureID.

Las capacidades de análisis de seguridad de red únicas de NetWitness incrementarán las soluciones de RSA para gestionar los riesgos de seguridad y conformidad con los entornos virtuales y físicos. Así lo asegura Tom Heiser, presidente de RSA.

Los términos financieros del acuerdo no se han revelado, pero los productos de NetWitness se añadirán al portafolio de RSA y se integrarán de manera específica con la plataforma Archer eGRC de la compañía.

RSA, la división de seguridad de EMC, sufrió hace un par de semanas un ataque (APT) Advanced Persistent Threat que tuvo un éxito parcial y que permitió a los hackers acceder a los sistemas confidenciales de RSA.

Fuente: ITespresso