Inicio Tecnología Actualidad 2017 EMC anuncia nuevas soluciones de protección de datos y almacenamiento

EMC anuncia nuevas soluciones de protección de datos y almacenamiento

16

EMC Corporation realizó el lanzamiento global de sus nuevas soluciones de protección de datos y almacenamiento dirigidos al sector empresarial.

En conferencia de prensa, Carlos Patiño, Director de la división de Data Protection en América Latina para EMC, explicó la estrategia de la división de datos de la empresa para proveer a las organizaciones a nivel global, soluciones en materia de protección de datos y almacenamiento empresariales.

Con la reciente creación de la División DPAD (Data Protection and Availability Division), la empresa busca ofrecer soluciones de Respaldo como Servicio mediante la oferta de soluciones que conforman la división: Backup and Recovery, Alta Disponibilidad, Continuidad y Archiving, el cual representa el core de la división.

EMC, mediante dos principios fundamentales, busca brindar a las empresas Soluciones de Respaldo de Protección de Datos como Servicio y poner a su alcance un portafolios de productos que permita satisfacer las necesidades de continuidad del negocio que las empresas de hoy deben ofrecer.

Para poder cumplir con el objetivo de que las empresas y los Service Providers cuenten con la posibilidad de ofrecer servicios de protección de datos a sus clientes, tres líneas de productos fueron modificadas y optimizadas:

  • datos analisisDPS – Suite de Protección de Datos: es el módulo de software encargado de la protección de datos dentro de la división DPAD. Está compuesto por diversos módulos encargados de administrar los diferentes tipos de datos y proteger la información.
  • Liberación del Sistema Operativo de los Appliance Data Domains: son dispositivos dedicados 100% a almacenar datos de respaldos y de archiving mediante la deduplicación. Esto pretende que las empresas de cualquier sector o industria tengan la posibilidad ofrecer servicios de Backup as a Service y Protection as a Service, de acuerdo con las tendencias a nivel mundial.
  • VPLEX – Solución de Virtualización de Almacenamiento: es solución virtualizada que ofrece disponibilidad continua y movilidad de datos en una implementación de software de bajo costo.

Gracias a esta nueva redefinición de las estrategias de la División de Protección de Datos, las empresas podrán:

  1. Brindar la posibilidad de que las empresas y los proveedores de servicio ofrezcan la protección de datos como servicio;
  2. Tener visibilidad y control de los datos evitando silos de soluciones separadas, dotando al administrador la capacidad de tener una visión integral de los recursos y el control de su propia estrategia de datos;
  3. Extensión de la continuidad del negocio. Mediante diversas soluciones de hardware y software ad hoc que permitan priorizar las  situaciones críticas o de recuperación de desastres, las empresas podrán tomar las acciones necesarias ante el hecho de que todas ellas cuentan con una gran diversidad de datos, y cada uno de éstos tiene un valor específico que va cambiando paulatinamente, algunos de ellos con un valor o importancia mucho más alta que otros, de acuerdo a su criticidad y al tiempo.

De acuerdo con Patiño, los requerimientos actuales de las aplicaciones han transformado la forma de administrar la información, por lo que las empresas deben estar preparadas para hacer frente a las nuevas tendencias.

“Cualquier empresa que tenga información crítica que proteger, será un cliente susceptible de este tipo de soluciones”, ya que éstas son adaptables y configurables para cualquier tamaño o vertical de organización, concluyó Carlos Patiño.

Opinión