EMC renueva su solución de Data Lake

EMC renueva su solución de Data Lake

La más reciente versión del Isilon SD Edge 2.0 incorpora un modelo multiprotocolo, que puede contener modelos tanto de legacy como en la nube, así como analíticos

Por Edson Ugalde | 17 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Ante un crecimiento exponencial de datos a nivel global, las empresas ahora pueden optar por lo que se conoce como un ‘Data Lake’ una solución que permite consolidar toda la información en un solo repositorio.

EMC ofrece el Isilon SD Edge, una solución totalmente renovada, y en su versión 2.0 incorpora un modelo multiprotocolo, es decir, puede contener modelos tanto de legacy como en la nube, así como analíticos.

Las primeras implementaciones de los Data Lakes se limitaban a utilizar solo orígenes de datos disponibles en el centro de datos principal o que estuvieran muy cerca de éste.

Esta nueva versión también permite expandir el Data Lake a otras localidades, desde el core hasta sucursales, oficinas remotas y trabajadores en casa, lo cual permite llevar a a cabo una estrategia de habilitar oficinas remotas y centros de datos.

El Isilon SD Edge permite el Almacenamiento Definido por Software (SDS), el cual es escalable hasta 36TB y se ofrece en una versión licenciada y en otra gratuita, la cual está diseñada para fases de desarrollo y prueba de aplicaciones, según explica Ernesto González, Especialista de Isilon para EMC México.

EMC IsilonSD Edge, así como la próxima generación de Isilon OneFS EMC y CloudPools EMC Isilon estará disponible a principios de 2016.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *