Emerson Network Power, Lenovo y OSIsoft se unen

Emerson Network Power, Lenovo y OSIsoft se unen

Emerson Network Power, Lenovo y OSIsoft crean ecosistema integrado para centros de datos que impulsa la eficiencia operativa de plataformas de IoT en el extremo de la red

Por Mundo Contact | 8 septiembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Emerson Network Power, Lenovo y OSIsoft mostraron la aplicación práctica de una tecnología basada en Redfish, la cual está diseñada para acelerar y mejorar la implementación real de plataformas de Internet de las cosas (IoT) en el extremo de la red.

El sistema integrado permite una visibilidad y un control completo de todos los sistemas mediante una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) Redfish basada en REST, al mismo tiempo que representa la primera aplicación de Redfish que va más allá de la gestión de un servidor fuera de banda.

Las empresas hicieron el anuncio conjunto al inicio del Foro para Desarrolladores de Intel que se celebró en San Francisco, EE.UU. Donde Emerson Network Power participó como expositor en la conferencia.

El sistema responde a la necesidad de eficiencia operativa en la informática perimetral. En el extremo de la red, la banca, la manufactura, las instalaciones de salud y los minoristas enfrentan retos para habilitar la conectividad y la continuidad de sus servicios a través de varios sitios que no están diseñados para alojar infraestructura de TI. La convergencia de las tecnologías de Emerson, Lenovo y OSIsoft aborda estos desafíos al aumentar la seguridad, acelerar la velocidad de implementación, simplificar la gestión del ciclo de vida del equipo, minimizar las caídas y mantener un bajo costo total de propiedad mediante las API REST modernas y fáciles de utilizar.

Según Patrick Quirk, vicepresidente de sistemas convergentes de Emerson Network Power, “los operadores de los centros de datos que gestionan entornos en la nube e instalaciones remotas siguen enfrentando desafíos debido a los diversos protocolos utilizados entre los sistemas”. “Con este sistema integrado, hemos evidenciado la  viabilidad y el valor de un motor de conectividad fácil de implementar que resuelve las diferencias de protocolo y acelera el uso de Redfish para una gestión integral y a un control cerrado”.

El sistema utiliza el SmartCabinet™ de Emerson Network Power ya integrado con infraestructura eléctrica, sensores y comunicación para dar soporte a dos servidores Lenovo System x3550 M5 adaptados con API RESTful mediante un motor de conectividad de Emerson.  Un gateway de IoT con REST habilitado ofrece un dashboard del sistema, permite gestionar todo el sistema y agregar datos de los servidores, equipo eléctrico y térmico, sensores y equipo de seguridad.

Los Servidores X del sistema Lenovo y los nodos de cálculo Flex System componen el Módulo de Gestión Integrada II (IMM2), el cual es un procesador de servicios muy seguro utilizado para descubrir, rastrear y monitorear el inventario del sistema y para administrar la configuración, el firmware y la dirección virtual del sistema. Las nuevas API REST compatibles con Redfish ofrecen acceso remoto fuera de banda moderno, seguro y escalable al IMM2 desde aplicaciones externas de TI. El soporte inicial de la API REST al IMM2 se centra en las funciones de administración del servidor.

“Estamos comprometidos a ayudar a establecer Redfish como norma en la industria para impulsar un enfoque de software moderno, simplificado y escalable en torno a la gestión de los centros de datos,” comentó Greg Pruett, distinguido ingeniero ejecutivo del System Technology Innovation Center del grupo Lenovo Data Center Group. “Esta solución evidencia que la tecnología está disponible hoy en día para que eso sea una realidad”

El uso del Motor de Conectividad de Emerson entre el Sistema OSIsoft PI y el gateway permite al PI System funcionar como datos de registro del sistema para proveer análisis e información. Esto incluye el cálculo y la visualización de una métrica de eficiencia de la información mostrada por primera vez en el Foro de Desarrolladores de Intel.

Para Martin Otterson, vicepresidente sénior de ventas, mercadeo e industrias en OSIsoft, LLC, “solo puede internalizarse el verdadero potencial de un centro de datos definido por el software a través de la integración de la tecnología de la información y la tecnología operacional a lo largo y ancho de todo el ecosistema”. “Eso es posible mediante la capacidad de adaptación de los sistemas existentes a la especificación Redfish DMTF y al agregar datos de múltiples gateways en un sistema de registro escalable como el que proporciona el PI System.”

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *