Emerson Network Power recibe premio “Producto del año en refrigeración de centros de datos”

Emerson Network Power recibe premio “Producto del año en refrigeración de centros de datos”

El equipo Liebert EconoPhase fue reconocido en los 2016 DCS Awards, por lograr nuevos niveles de eficiencia en refrigeración y ahorro de costos para centros de datos. La solución permite optimizar costos de energía de aproximadamente en 230,000 de dólares.

Por Mundo Contact | 14 junio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE:EMR), es el proveedor líder, global de infraestructura crítica para los sistemas de TI y de comunicaciones, ha sido reconocido con el premio al Producto del año en refrigeración para centros de datos en los 2016 DCS Awards de Europa, Oriente Medio y África por su equipo Liebert EconoPhase.

“Los premios de DCS Awards reconocen a los diseñadores de producto, fabricantes y proveedores que trabajan en la industria de centros de datos y reciben votos de los lectores en un amplio rango de publicaciones impresas y en línea”, expresó Jason Holloway, director de IT Publishing, de Angel Businness Communications, los organizadores de los DCS Awards.

El Liebert EconoPhase está diseñado para extender el funcionamiento en freecooling y lograr nuevos niveles de eficiencia para centros de datos pequeños y medianos. Al instalarse con la unidad de expansión directa Liebert PDX, Liebert EconoPhase logra un funcionamiento aún más económico al cambiar del modo en compresor al modo economizador cuando la temperatura del exterior del centro de datos es más baja que la temperatura en el interior.

Con esto se logra mayor eficiencia y se traduce en ahorro en costos. Este sistema puede lograr una optimización del uso de energía (pPUE) de 1,05, lo cual se traduce en una reducción anual de $230,000 dólares en comparación con un pPUE de 1.3 en un centro de datos de 1MW.

Jorge Murillo, gerente de gerenciamiento térmico de Emerson Network Power en Latinoamérica afirmó: “este premio confirma que continuamente buscamos desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes. Este producto ha sido evaluado en Estados Unidos por cuatro años y este premio confirma las capacidades del sistema. Nuestro amplio portafolio de productos de gerenciamiento térmico ofrece los más altos niveles de eficiencia y el Liebert PDX con EconoPhase no es la excepción”.

El control integrado Liebert ICOM garantiza que el Liebert PDX puede cambiar automáticamente entre el modo en compresor y el modo en economizador de manera coordinada y efectiva. El control inteligente permite que el sistema ajuste los patrones de flujo de aire y se adapte con rapidez a las cargas cambiantes de TI. Esto aumenta la eficiencia al optimizar la operación de los componentes y reducir el consumo energético general del sistema.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *