Inicio Tecnología 2017 Emitirá SCT convocatoria para licitación de frecuencias de 3G

Emitirá SCT convocatoria para licitación de frecuencias de 3G

La subsecretaria de la dependencia, Purificación Carpinteyro, asegura que este espectro se deberá asignar a los operadores que realmente lo utilicen

Antes de que concluya el año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, emitirá la primera convocatoria para la licitación de frecuencias del espectro para servicios de Tercera Generación (3G), anunció Purificación Carpinteyro, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia.

Aseguró que este espectro se deberá asignar a los operadores que realmente lo utilicen, por lo que el gobierno debe asegurarse de que estos recursos no se conviertan en un objeto de mercadeo.

Al inaugurar el seminario “Las subastas de espectros radioeléctricos en un contexto de convergencia” organizado por el CIDE, la funcionaria destacó que se implementarán mecanismos de blindaje para evitar la especulación y la ola de amparos, como sucedió en licitaciones pasadas.

Afirmó que el espectro nos e rematará al mejor postor, en términos económicos, y que tampoco se permitirá que los concesionarios le den un fin especulativo.

“No podemos cerrar los ojos a lo que ha sido la experiencia del pasado y debemos aprender que estas licitaciones no son exitosas siempre”, subrayó la funcionaria en alusión a los amparos promovidos por los operadores participantes en estas licitaciones tanto en el 2004 como en 1998.

Fuente: El Universal, México

Opinión