Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Empresa Automotriz Implementa Infor EAM para Optimizar las tareas de Mantenimiento Preventivas...

Empresa Automotriz Implementa Infor EAM para Optimizar las tareas de Mantenimiento Preventivas y Predictivas en su Planta Automotriz en Argentina

Infor anuncia que Rieter Automotive Argentina, una empresa manufacturadora de productos térmicos y acústicos para la industria automotriz ha implementado Infor EAM. La solución ayudará a Rieter a automatizar sus prácticas de gestión de mantenimiento, especialmente en las tareas preventivas de su planta en Argentina. Infor EAM también ayudará a mejorar la confiabilidad de la planta por  medio de tareas de mantenimiento predictivo, entre ellos análisis de aceites y termometría. El proceso de evaluación de Rieter consideró factores tales como presencia local, experiencia en el rubro, costos y duración de la implementación y  costo total de propiedad. 

Antes de implementar Infor EAM, Rieter utilizaba hojas de cálculo de Microsoft Excel y un software desarrollado internamente, que resultaba  incompleto para las necesidades de Rieter y presentaba muchos problemas en el uso. Ahora, utiliza el sistema EAM de Infor para realizar todas las operaciones de mantenimiento y analizar datos históricos, lo que permite analizar las causas más frecuentes de parada de máquina e intervenir solucionando el problema de raiz.  Infor EAM ofrece a los operarios de Rieter visibilidad fácil y en tiempo de los registros de las reparaciones y de las modificaciones realizadas a su equipo de manufactura para mejorar la productividad.

Otro de los temas importantes que Rieter debía resolver era que las tareas de Mantenimiento entre ellos el mantenimiento preventivo, no estaba organizado y programado adecuadamente; las tareas no se registraban en forma sistemática y por lo tanto las acciones eran mayormente correctivas.

“Es muy importante para Rieter que nuestras actividades preventivas estén bien organizadas y registradas para obtener una fiabilidad mayor en nuestros equipos productivos. Infor EAM nos permite hacer el seguimiento de todas las actividades de mantenimiento y de sus costos de manera de compartir las mejores prácticas y mejorar la toma de decisiones. También podemos fácilmente incorporar nuestros datos antiguos dentro del sistema, preservando nuestro conocimiento y experiencias anteriores.  Infor EAM nos ayudará a mejorar nuestra productividad, y a su vez disminuir los costosos tiempos de planta paradas,” afirma Lucas Prola, líder de mantenimiento, Rieter Argentina.     La industria automotriz debe cumplimentar con estrictas normas  y especificaciones, los productos térmicos y acústicos de Rieter deben satisfacer las normas de calidad ISO/TS 19649, que son requeridas por sus principales clientes entre ellos Toyota, Renault, Fiat y Peugeot

Las empresas de manufactura automotriz requieren que sus proveedores hayan cumplimentado una auditoria de calidad y que hayan satisfecho todos los requisitos conforme a las certificaciones ISO y TS.  Las características de Infor EAM permiten a Rieter  satisfacer los requisitos de calidad requeridos por los clientes y disminuir el costo total de calidad.

“La industria automotriz es uno de los mercados principales de Argentina, que exporta más de la mitad de su producción.  Por lo tanto, mantener las normas industriales internacionales y las consideraciones globales son temas de suma importancia para las empresas automotrices tanto proveedores como de manufactura,” comenta Robert Faricy, senior vice presidente, Latin America, Infor.  “Para poder ser competitivos las empresas como Rieter deben administrar sus activos de manera de lograr aumento en la productividad, menor tiempo de paradas y garantizar un mejor cumplimiento con las normas y certificaciones.”

Opinión