Empresa española Tecnocom pretende entrar en el mercado de Latinoamérica

Por Mundo Contact | 13 marzo 2009 | Tecnología

La empresa ya opera en algunos países, pero busca reforzar esa presencia

La empresa de tecnologías de la información Tecnocom estudia las posibilidades de adquirir una empresa en Latinoamérica, preferentemente centrada en Brasil y con presencia en otros países de la zona, con el objetivo de que su negocio internacional represente el 50 por ciento del total.

En declaraciones a EFE, el consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, recordó que el negocio internacional de la compañía (centrado en Portugal, Chile, Colombia, Perú y México) representa en la actualidad el 15 por ciento del total.

Martín reconoció que la empresa tiene conversaciones desde hace tiempo con empresas de la región, aunque dijo que quieren ser prudentes y entrar en el momento oportuno.

El consejero delegado se mostró muy satisfecho de la marcha de la compañía, cuyo negocio se ha multiplicado por 10 en tres años, y aseguró que las prioridades actuales son buscar operaciones corporativas internacionales y ser líderes en los distintos mercados en los que están, mediante la diferenciación.

Sobre la situación económica manifestó que es delicada y que, por el momento, Tecnocom sigue creciendo y cumpliendo sus presupuestos.

“Ahora toca centrarse en el día a día, con imaginación y atendiendo a las necesidades de los clientes”, agregó.

Tecnocom, empresa dedicada principalmente a consultorías en el área TIC, cuenta con 5.500 empleados, de ellos 4.900 en España, y su consejero delegado considera que tienen una dimensión adecuada para su negocio actual.

Fuente: El Mercurio, Chile