Empresas adoptan wireless para impulsar la transformación digital

Empresas adoptan wireless para impulsar la transformación digital

Avaya presenta crecimiento de tres dígitos en el negocio de redes inalámbricas mientras las organizaciones adoptan movilidad, BYOD e Internet de las Cosas

Por Mundo Contact | 26 mayo 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Las soluciones de redes inalámbricas están aumentando en popularidad a medida de que los gobiernos y las empresas de todos los tamaños aprovechan las nuevas tendencias tecnológicas tales como: movilidad, Bring-Your-Own-Device (BYOD) y el Internet de las Cosas (IoT) para impulsar una transformación digital segura.

Avaya ha tenido un crecimiento de tres dígitos en la región de Américas International en los últimos seis meses para su negocio de Netwoking inalámbrico gracias a que las organizaciones buscan crear ambientes seguros capaces de soportar rápidamente aplicaciones y usuarios móviles. En un mundo actual en el que los negocios están creciendo rápidamente, las empresas no pueden permitirse estar limitadas por soluciones cableadas; los empleados necesitan la libertad de moverse libremente durante su jornada de trabajo y acceder de forma segura a la información cuando y donde lo necesiten.

Actualmente, las empresas se encuentran bajo una presión sin precedentes para entregar experiencias digitales a sus clientes que cumplan sus expectativas, por lo que necesitan soluciones de Networking seguras y escalables que permitan a los equipos trabajar juntos de una manera más eficaz.

Como evidencia de este crecimiento, las empresas están buscando cada vez más a Avaya para obtener soluciones inalámbricas avanzadas y seguras. La oferta de soluciones inalámbricas y de acceso unificado de Avaya brinda una red ágil y automatizada que elimina la complejidad al permitir que los usuarios y dispositivos se conecten fácilmente, de forma automática y segura a la red. Apoyado por la arquitectura Fabric, Avaya ofrece una solución que puede facilitar significativamente el despliegue de Wi-Fi y acelerar el tiempo de servicio para las aplicaciones, permitiendo a las empresas adoptar el IoT y obtener los beneficios.

De acuerdo a un estudio de investigación de IDC América Latina la movilidad es la principal iniciativa de TI en el 2016. Esto ha impactado el mercado WLAN ayudándolo a crecer muy por encima del promedio del mercado y se espera que alcance $ 221 millones de dólares en  el 2016, un incremento del 11 por ciento en comparación con el año 2015.  Lo anterior muestra una gran oportunidad para los proveedores y socios en la industria y su potencial de crecimiento en la región de América Latina.

Evelyn, Pineda, gerente de Telecomunicaciones de IDC Latinoamérica dijo: “Las tendencias de la tercera plataforma de movilidad, la nube, los negocios sociales y el big data siguen creando grandes demandas sobre el WLAN empresarial requiriendo cada vez más infraestructuras inalámbricas resistentes, inteligentes y seguras las cuales son ahora operacionalmente fundamentales para muchas organizaciones a medida que estas redes se están convirtiendo en un activo crítico para muchas organizaciones en su paso hacia la transformación digital.

Gordon Blackie, presidente, Avaya Américas International, dijo: “Tal como demuestra nuestro crecimiento, las empresas están realizando sus inversiones en las infraestructuras inalámbricas. Nuestros clientes están buscando redes inalámbricas como activadores en su evolución hacia la transformación digital, y es esencial que la red les ayude, no que se los haga más difícil. Las redes de Avaya, listas para el IoT, ofrecen la simplicidad, escalabilidad y, lo más importante, la seguridad que nuestros clientes necesitan para adaptarse a la evolución de las demandas del mercado y los negocios”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *