Inicio Tecnología 2017 Empresas de tecnología, inmunes a los conflictos postelectorales: Avaya

Empresas de tecnología, inmunes a los conflictos postelectorales: Avaya

Avaya prevé crecimiento de 15% este año

Telmex y Vitro, en su lista de clientes

México, 27 de agosto.– La incertidumbre en el ámbito político ante la designación del presidente electo de México, luego del proceso electoral, no ha afectado el ambiente de negocios para las empresas proveedoras de tecnología, equipos y redes de telecomunicaciones, aseguraron Elizabeth García, presidenta de Avaya para América Latina y el Caribe, así como Rafael Fernández Corro, director general de Avaya México.

En entrevista, los directivos de Avaya indicaron que, incluso, esta firma espera crecer 15 por ciento en 2006 y que se desarrollaron importantes negocios en el país con organizaciones como Teléfonos de México (Telmex) y Vitro, además de que participan en procesos de licitación, como en el caso de la renovación de la red de voz de la UNAM.

En el caso de Telmex, Avaya firmó un convenio en el que se establece que la compañía del empresario Carlos Slim ofrecerá y distribuirá terminales y equipo IP de Avaya, lo que permitirá que la empresa ofrezca telefonía IP a sus clientes.

García ejemplificó que en Estados Unidos la empresa Jet-Blue maneja su sistema de administración y venta de boletos mediante telefonía IP, lo que le permite que sean muchos empleados quienes, incluso desde sus casas, concretan las operaciones de boletaje, sin necesidad de contar con una gran oficina.

Sin embargo, García y Fernández reconocieron que en México “no hay ofertas competitivas de telefonía sobre protocolo de Internet” para las empresas de menor tamaño, por lo que existe un gran mercado potencial en el país y que abre una gran oportunidad de negocio.

Fuente: El Financiero, José de Jesús Guadarrama H.

Opinión